La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que pese a que el Gobierno socialista está acabado desde hace muchos meses, “su egoísmo” ha prolongado su agonía sin tener en cuenta el perjuicio para España y los españoles. “Por eso, el próximo domingo la derrota de los socialistas va a ser una derrota sin precedentes, que va a estar unida a una gran victoria del Partido Popular y de Mariano Rajoy.
Además, la presidenta incidió en que el PP va a recibir “la peor herencia que antes había dejado Gobierno alguno” por lo que la tarea que va a tener Rajoy “será inmensa y comenzará por recuperar los consensos que han roto los socialistas y por liberalizar la economía para ayudar a los empresarios a crear empleo”.
Así se pronunció Aguirre durante su intervención en un encuentro con militantes del PP en Albacete, en donde estuvo acompañada por el coordinador de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y el presidente del partido en esta ciudad, Marcial Marín, así como por la alcaldesa de esta localidad manchega, Carmen Bayod; la cabeza de lista al Congreso, Maravillas Falcón, y el resto de candidatos.
La presidenta del PP de Madrid ya ha recorrido en esta campaña cinco comunidades autónomas para explicar el mensaje político del Partido Popular. En su opinión, para salir de la crisis y para afrontar las reformas que necesitamos y volver así a crear empelo, hace falta “un gobierno responsable y un gobierno que cuente con todos”.
En este sentido, Aguirre manifestó que Rajoy sabrá llegar a acuerdos con todos los socialistas que sobrevivan “a la debacle” que les espera el domingo. “Porque solo así, llegando a acuerdos y recuperando los consensos, se podrá afrontar las reformas que necesita España, y que los socialistas no han querido abordar”.
La dirigente popular abogó por reformar el marco laboral, que con un 22% de tasa de paro ha demostrado ser “un fracaso”; y también hayque cambiar el marco educativo, “que por culpa de las Leyes socialistas no está sirviendo para preparar a los jóvenes”. “Necesitamos una educación de calidad, que premie el esfuerzo y el talento de los alumnos. Y que impulse el bilingüismo, como estamos haciendo en la Comunidad de Madrid donde ya hay 276 Colegios Públicos Bilingües, 64 Institutos Bilingües y 96 Colegios Concertados Bilingües”, añadió la presidenta.
Asimismo, Aguirre recordó que la Comunidad de Madrid con la aplicación de políticas liberales está resistiendo mejor la crisis y ha crecido en el último año casi al 2%, con dos años de crecimiento ininterrumpido. “Y, además, nuestra tasa de paro está casi cinco puntos por debajo de la media española. O para entendernos, si el resto de España tuviera la tasa de paro que tenemos en Madrid, habría 1.043.000 personas más trabajando en España”, destacó la presidenta.
Por ello, en su intervención, la dirigente del PP madrileño recalcó que “es muy importante que esto se lo digamos a los ciudadanos, porque es mucho lo que nos jugamos y lo que decidimos este domingo: continuar por el camino de la destrucción de empleo, del desánimo y de la crisis, o volver a la prosperidad de los Gobiernos del Partido Popular”.
Por último, pidió el voto para el PP para que España vuelva a ser “un país de oportunidades”, porque con Rajoy a la cabeza, España y los españoles van a recuperar “el pulso, la ilusión y la esperanza perdidas con los socialistas. Aguirre, concluyó recordando a afiliados y simpatizantes del partido que es de vital importancia no dejarse llevar por las encuestas y por eso hay que estar atentos y llevar este mensaje a todos los rincones de España. ”Nuestro peor enemigo en la campaña electoral es la confianza”, finalizó Aguirre.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.