• El responsable de Hacienda del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha enumerado las ayudas “para ayudar a sectores tan emblemáticos en nuestra Región y que son grandes generadores de actividad económica y de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”
• Reina ha recordado que Paco Núñez ha planteado a Page un Plan de Salvamento del Pequeño Comercio en Castilla-La Mancha que incluya nuevas deducciones en el impuesto de la renta para autónomos, aumentar la cuota familiar y personal o reducir el tramo autonómico del IRPF “que se encuentra entre los más altos de toda España”
• “Queremos que puedan tener más dinero disponible para mantener su negocio y los puestos de trabajo que llevan asociados ayudando a los sectores que peor lo están pasando con la crisis”, ha explicado
20. julio. 2021. El secretario ejecutivo de Hacienda del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alberto Reina, ha incidido en la necesidad de bajar impuestos al pequeño comercio y a los autónomos de esta Región “porque ellos son unos de los que están sufriendo con mayor virulencia los efectos de la crisis originada por el coronavirus y requieren de todo nuestro apoyo para poder salir adelante porque además son de los sectores que más empleo y actividad económica generan”.
Reina ha explicado que “esa es la apuesta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, un compromiso personal de Paco Núñez, plantear un Plan de Salvamento del Pequeño Comercio que incluya nuevas deducciones en el Impuesto de la Renta para los Autónomos, aumentando la cuota familiar y personal en el Impuesto de la Renta un 10% así como reducir el tramo autonómico del IRPF del 9,5% al 9% y del 22,5% al 21% situándola así entre el 9% y el 21% ya que en la actualidad es una de las más altas de España para los ejercicios 2021 y 2022”.
El responsable del área de Hacienda del PP a nivel regional ha explicado que “son medidas que nos ha trasladado el propio sector en el transcurso de las visitas que el presidente regional está realizando en las últimas semanas a establecimientos comerciales de toda la Región. “Le han trasladado que no pueden más, que se encuentran en una situación agonizante y que necesitan de medidas valientes que puedan ayudar a uno de nuestros sectores más emblemáticos en la lucha por sobrevivir, que necesitan la aplicación de medidas urgentes orientadas a la reactivación económica y la disminución de cargas impositivas para ellos”. En este sentido, ha recordado que Paco Núñez ya ha trasladado al Gobierno regional esta batería de medidas “con el objetivo de que Page las pueda tomar en consideración y aprobar en el próximo consejo de gobierno si quisiera”.
Reina ha detallado las medidas propuestas por Paco Núñez que pasan por una bajada inmediata tanto para el presente ejercicio como para el próximo del tramo autonómico del IRPF del 9,5% al 9% y del 22,5% al 21%, “una decisión que está en manos de Emiliano García-Page que si quisiera podría situar el impuesto de la renta en niveles impositivos mucho más razonables lo que contribuiría además a no asfixiar más a nuestros autónomos y comerciantes”.
A su juicio, esta rebaja impositiva permitiría que tanto el pequeño comercio como los autónomos se puedan beneficiar de esta medida durante los dos próximos años “liberando así una parte de la carga fiscal que podrían destinar al mantenimiento de su negocio, hacerlo más competitivo y atractivo”.
La segunda medida que ha planteado el Partido Popular de Castilla-La Mancha pasa por un incremento del 10% de la cuota personal y familiar en el Impuesto de la Renta, “lo que también liberaría dinero en cada familia y en cada negocio que podría destinarse tanto a la economía personal como en la profesional”. Ha detallado que se trataría de una medida destinada a aquellos autónomos que tanto 2020 como en lo que llevamos de 2021 hayan tenido pérdidas o no hayan podido desarrollar su actividad por las limitaciones impuestas para combatir el coronavirus, “viendo mermar de manera muy importante sus ingresos mientras los gastos de las familias han permanecido invariables, incluido el pago de autónomos a la Seguridad Social”.
Por último, Reina se ha referido a la tercera de las medidas planteadas por Paco Núñez, “que los autónomos que se hayan dado de alta desde 2019 se puedan beneficiar de una política de bonificaciones en el impuesto de la renta que permita compensar las pérdidas económicas generadas a causa de la pandemia al nuevo autónomo, al que ha comprado una participación autónoma en otra actividad o al que ha comprado acciones en una cooperativa”.
“Son medidas que igualarían a Castilla-La Mancha con otras comunidades en las que gobierna el Partido Popular como Galicia, Andalucía o Madrid que ponen a disposición de las familias, del pequeño comercio o de los autónomos una mayor capacidad económica con el objetivo de que puedan encontrar viabilidad a sus negocios”, ha señalado Alberto Reina. “Está en el ADN del Partido Popular, las bajadas de impuestos que permitan poner en manos de la gente más dinero para que puedan seguir invirtiendo en sus negocios, en mantener la actividad y en seguir generando actividad económica y puestos de trabajo”, ha asegurado.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.