El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, ha advertido que el PP-CLM no va a consentir que los habitantes del Medio Rural sean los paganos de la crisis económica y sanitaria que atraviesa Castilla-La Mancha, y ha denunciado que se está sufriendo un retroceso de los servicios básicos a los vecinos, con menos consultorios abiertos, y con menos horas de atención al paciente, mermando así la atención sanitaria a los ciudadanos.
Así se ha manifestado Antonio Martínez en la sede del PP de La Roda, donde ha estado acompañado por la portavoz municipal del Partido Popular rodense, Delfina Molina, y por la concejal Marta Leal, insistiendo en la encesidad de recuperar los horarios de los consultorios médicos, así como las frecuencias de ls rutas del transporte público en decenas de municipios de Castilla-La Mancha, quien al mismo tiemop ha asegurado que esta falta de recursos va en detrimento del Medio Rural y favorece la despoblación.
Martínez también ha señalado que el Partido Popular estára vigilante para que la futura Ley contra la Despoblación cuente con el respaldo económico suficiente y con unas fiscalidad diferenciada, con el fin de crear el marco favorable para que los habitantes de nuestros pueblos tengan los alicientes suficientes para quedarse a vivir en los mismos.
En parecidos términos se han expresado los diputados provinciales en las respectivas ruedas de prensa ofrecidas en las sedes del PP de Hellín, donde Francisco Vizcaíno ha estado acompañado por la concejal Margaret Fernández; en Villarrobledo, donde Constantino Berruga ha estado junto al teniente de alcalde, Bernardo Ortega; y en Caudete, donde Javier Sánchez Roselló ha estado arropado por una nutrida representación de la Junta Local del Partido Popula caudetano, en concreto las concejalas del equipo de gobierno Pilar Egea, Marian Ballester e Inma García López.
Todos ellos han coincidido, además, en la iniciativa de Paco Núñez para poner solución al grave problema de la ocupación ilegal de viviendas en Castilla La Mancha, con una proposición de Ley que ya ha sido registrada por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales.
Algunas de las cuestiones más importantes que incluye esta proposición son la modificación de la Ley de Protección Jurídica del Menor, el Código Penal o la Ley de Enjuiciamiento Civil, para conseguir el endurecimiento de las penas privativas de libertad de seis meses a tres años.
También han destacado la propuesta de recuperar de forma inmediata la vivienda cuando se demuestre la propiedad de la misma, así como declarar nulos de pleno derecho los empadronamientos en los ayuntamientos para que no se pueda justitificar la ocupación ilegal de una vivienda.
"Gracias a la iniciativa del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, se ha abordado el problema de la ocupación ilegal de viviendas y en solo unas semanas ya contamos con una proposición elaborada por el Partido Popular y que ha sido debidamente registrada en las Cortes", concluyeron los diputados provinciales de Albacete.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.