El portavoz del Área Social en el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales, Vicente Aroca, ha advertido de las consecuencias negativas que tendrá la nueva ley educativa alentada por el PSOE y sus socios separatistas en el Gobierno de España, y ha señalado a los centros de educación especial como uno de los más perjudicados por una reforma hecha a espaldas de la comunidad educativa.
Así se ha expresado el diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha respaldado la propuesta para que los centros de educación especial sigan sus tratamientos ante la posibilidad de un nuevo confinamiento o cierre temporal como consecuencia de la pandemia sanitaria, por cumplir una misión insustituible con alumnos que necesitan de estas terapias para su vida cotidiana.
Vicente Aroca ha manifestado que la nueva ley educativa es el pago a los socios separatistas y populistas del Gobierno socialista, y que reduce la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, y además, con respecto a los centros de Educación Especial deja su viabilidad en el aire al incluir la nueva ley “un plan para que, en el plazo de diez años, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad”.
Para Aroca, esta disposición adicional de la LOMLOE no deja de ser una mera declaración de intenciones que genera incertidumbre en las familias, y añadió que “el Partido Popular quiere apostar por la inclusión de los alumnos, pero en ningún caso a costa de la calidad de la formación de los niños con necesidades educativas especiales, de su desarrollo personal y de su felicidad”.
El portavoz del Área Social del Grupo Popular afirmó que “la experiencia demuestra que en la mayoría de los casos, los centros de educación especial es la mejor opción para favorecer la inclusión. Así, el 83 por ciento de los alumnos con necesidades educativas especiales ya están escolarizados en centros ordinarios, mientras que el 17 por ciento restante lo están en alguno de los casi 500 centros de educación especial que hay en nuestro país donde cuentan con personal especializado y recursos didácticos específicos, así como comedores con menús personalizados”.
Aroca añadió que “no podemos creer que los centros ordinarios vayan a poder contar con el equipo multidisciplinar del que disfrutan los centros de Educación Especial, por lo que la Ley es una intención que sólo genera inquietud. En definitiva, la propuesta que en la LOMLOE se hace de la Educación Especial perjudica al alumnado de Educación Especial, no garantiza ni mejor formación, ni mejores recursos, ni mejor atención, ni mejores condiciones para alumnos con discapacidad”.
“Me parece inmoral que este PSOE de Sánchez y Page sea capaz de cambiar cromos con los independentistas para seguir en el Gobierno, y no sean capaces de sentarse a dialogar con la comunidad educativa para consensuar una ley tan importante. La Educación Especial no merece ser parte del trueque”, concluyó Aroca.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.