La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carmen Bayod, ha manifestado su respaldo a los vecinos de La Pajarita, en relación con las demandas que estos vienen realizando al Ayuntamiento de Albacete dado el mal estado de sus calles.
Los vecinos han hecho llegar al Grupo Municipal el malestar existente entre los vecinos por el mal estado que presentan la calles del barrio sintiéndose ?abandonados? por las múltiples veces que han denunciado la situación y las muchas promesas que han recibido sin que estas lleguen a materializarse.
Entre las calles que presentan peor estado están las de: Cervantes, León, Víctor Hugo y Alcalde Conangla, llamando la atención el callejón de la calle Cervantes que los propios vecinos han calificado de ?tercermundista?.
Otra de las demandas vecinales es una mejor iluminación para la calle Alcalde Conangla, y de forma particular en las inmediaciones del aparcamiento en superficie existente junto al Parque Lineal, donde no se ha colocado ninguna farola después de la reforma que sufrió la zona con la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo, aunque, según denuncian los vecinos, ?lo que sí hicieron fue cambiar las plazas de aparcamiento libre, por zona azul?.
Los vecinos de La Pajarita lamentan no ser de los barrios ?afortunados? que han tenido la suerte de ser incluidos ni en la primera fase del Plan de Barrios ni en el Fondo Estatal de Inversión Local, por lo que demandan de la alcaldesa, ?menos promesas, y más actuaciones urgentes en las calles de su barrio?.