La Portavoz de Grupo Popular y candidata a la Alcaldía de Albacete Carmen Bayod ha ofrecido una rueda de prensa donde ha criticado la actitud de la alcaldesa de Albacete asegurando que la Sra. Oliver no es que no sepa aceptar una crítica sino que desprecia, manipula e intenta convertir en perversa cualquier propuesta de Carmen Bayod y del Partido Popular.
El problema surge cuando los hechos, que son tozudos, nos dan la razón y no les queda más remedio que terminar proponiendo lo mismo que los que además de querer a Albacete, luchamos por lo mejor para nuestros vecinos. Además añade la popular, “un político serio y responsable debería de rectificar y reconocer su error públicamente”.
En el tema del AVE, Carmen Bayod ha presentado mociones al pleno municipal y ha realizado múltiples peticiones solicitando unas lanzaderas para Albacete, ya que era la única solución posible, para evitar una bajada del número de viajeros debido a la reducción de horarios y a los inasequibles precios para muchos albaceteños, mientras la alcaldesa ha votado siempre en contra de estas propuestas del Grupo Popular.
Desde el mes de Julio de 2010 hasta la actualidad, el PP han venido solicitando una serie de medidas para que fueran tenidas en cuenta antes de ponerse en marcha el AVE en nuestra ciudad. Las condiciones de llegada eran a todas luces perjudiciales para Albacete.
El Grupo Popular llevo una moción al Pleno solicitando, entre otras cosas, un servicio de lanzaderas, como ocurre en otras ciudades como Ciudad Real y Puertollano, Valladolid, Segovia, Toledo etc, ¿porque no pueden tenerlo Cuenca y Albacete?
La Sra. Oliver votó en contra en el Pleno, dedicando una serie de improperios en los medios de comunicación al Grupo Popular por esta propuesta que además también ha sido solicitada por otros colectivos como CCOO, la Cámara de comercio o Feda.
Pero como el tiempo pone a cada uno en su sitio enseguida se ha puesto en evidencia lo temido por el Partido Popular.
El número de viajeros ha caído estrepitosamente y además la ocupación del AVE entre Albacete y Madrid sólo llega al 8%, además, según se recoge en los medios de comunicación el 11 de febrero “la puesta en marcha del nuevo servicio ferroviario de alta velocidad en Albacete no ha cubierto las expectativas iníciales que se habían puesto en él” según los empresarios, entonces, vino la Sra. Araujo, eso sí después de muchos circunloquios, a decir que “ los operadores de Renfe están dispuestos a estudiar modificaciones en los horarios y promociones en precios.” Dando por primera vez la razón al Partido Popular.
En el día de ayer el Sr. Sánchez Pingarrón dijo que consideraba interesante la idea de implantar lanzaderas “porque estoy convencido de que Renfe y Fomento van a ir acomodando los precios y horarios a la demanda, pero es pronto todavía”.
¿Para cuándo?, ¿Pasadas las elecciones?, suponemos ha dicho la candidata popular que es el purgatorio que hay que pasar por haber sido una propuesta del Partido Popular.
Bayod considero interesante la idea de poner lanzaderas como ha propuesto desde el inicio el Partido Popular pero es ahora cuando la alcaldesa debería responder a la pregunta “¿Le parece oportuno solicitar lanzaderas para que los albaceteños disfrutemos de mejores horarios y mejores precios o sería no querer a la ciudad? Como ha criticado usted al PP por pedirlas”.
Carmen Bayod ha finalizado su intervención afirmando que desde el PP se sienten satisfechos de que su reiterada reivindicación este dando frutos, y de que se haya demostrado una vez más que nuestro trabajo, nuestros desvelos, van siempre encaminados a mejorar la calidad de vida de los albaceteños.
PREGUNTAS DE LA RUEDA DE PRENSA
En otro orden de cosas y a la pregunta de los periodistas por si la Portavoz del PP aceptaría un debate público como ha pedido la Alcaldesa de Albacete, Bayod ha dicho que le parecía una buena idea debatir, claro que si, pero un debate en condiciones de igualdad, de limpieza, con las cartas boca arriba, y una buena forma de hacerlo sería empezando porque la Alcaldesa enviara el informe solicitado por el Grupo Popular hace unos días en el que se le solicita cuanto ha costado la campaña institucional de “Albacete eres tú” además debería de reponer a las arcas municipales esos fondos públicos que ha utilizado para su campaña, como el retirar ese slogan viciado de “Albacete eres tú” de toda la campaña institucional, porque de otra manera, no será una campaña limpia.
Por otro lado y respecto a las formas recordó a la candidata del partido Socialista que debería de bajarse de su pedestal porque en temas de campaña es una candidata más y tiene que actuar como tal. La Portavoz del PP continuo diciendo que la alcaldesa se dedica a ir exponiendo que quiere un debate con Bayod para que los ciudadanos sepan las realidades de cada una, pero la Sra. Oliver se le olvida que la Alcaldesa de la ciudad estos años ha sido ella y que la realidad que estamos sufriendo hoy en Albacete es la de ella:
17.000 parados, cientos de empresas cerradas, un agujero de 20 millones € de deuda que ella ha provocado por gastar más de lo que tenía, una alcaldesa que ha estado a favor de subir el IVA y asfixiar a nuestro comerciantes, ciudadanos y pymes, una alcaldesa que ha estado a favor de congelar las pensiones a nuestros mayores, una alcaldesa que ha estado a favor de la bajada de sueldo a los funcionarios amén de otras circunstancias.
Ella quiere poner la realidad sobre la mesa pero esa realidad la estamos sufriendo todos los albaceteños desde hace mucho tiempo desde que ella es Alcaldesa de Albacete.
Por último, Bayod ha añadido que debates cara a cara abiertos al público y ante los medios de comunicación han sido tres hasta el momento con la celebración del Estado del Municipio, unos debates en los que han quedado sin responder muchísimas preguntas, unos debates que siempre terminaban con una serie de improperios que no son dignos de la alcaldesa de una ciudad.
Un gran gesto seria ir respondiendo a cada una de ellas y si no las recuerda, de las iré recordando ha dicho la portavoz del PP.
Bayod terminó diciendo que no es cuestión de voluntad, que también, si no de condiciones.
.