La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carmen Bayod, ha exigido a la alcaldesa de Albacete el cumplimiento de la resolución aprobada por unanimidad en el último pleno del Debate del Estado del Municipio por la que se autorizaba a establecer un servicio de transporte público durante la Feria para “todas las pedanías”.
Y es que según ha denunciado la portavoz, si día a día se vienen produciendo discriminaciones entre la capital y pedanías en cuanto a los servicios que se les prestan, “ahora la discriminación se produce incluso entre las propias pedanías al establecerse un servicio de transporte sólo para unas pocas”.
Bayod, que se encontraba acompañada de los alcaldes pedáneos de Campillo de las Doblas, Valentina Herrera, y Los Anguijes, Pascual Navarro, dos de las afectadas, se mostró indignada por esta situación, ya que a la hora de ejecutar este acuerdo plenario solamente han establecido este transporte especial de Feria para cuatro pedanías. Carmen Bayod se pregunta ¿Por qué a estas cuatro pedanías y no al resto? (el acuerdo plenario decía claramente que a todas). Pero todavía si cabe hay algo más sangrante y difícil de explicar, y es que, para dar servicio a las pedanías de Santa Ana, Argamasón, El Salobral y Aguas Nuevas (entidad local menor) han establecido dos rutas, y en esta misma zona se encuentra la pedanía de Los Anguijes, dejándola fuera, a pesar de ser limítrofe con ellas (curiosamente la única de la zona gobernada por el Partido Popular).
Bayod aseguró que “no nos sirve la explicación de que se han elegido la más cercanas”, ya que, como dijo el alcalde de Los Anguijes, su pedanía está a 21 kilómetros de la capital y Argamasón a 23. Así pues, desde el Partido Popular se piden explicaciones a la alcaldesa y una subsanación, dándole servicio a todas las pedanías, para que “entre foto, paseo y actos varios, se siente diez minutos en su despacho a trabajar y de una solución a esta gravísima discriminación”.
Carmen Bayod recordó que Casa de las Mojas, Cerrolobo, Los Anguijes, Campillo de las Doblas, Abuzaderas y Tinajeros se quedan sin este servicio especial de Feria, si bien Tinajeros, al menos tiene un servicio regular de transporte público, cosa que no tiene el resto de las pedanías.