En la sede del Partido Popular de Hellín, comparecía la Secretaria General Provincial y Diputada Regional, Cesi Arnedo, que estaba acompañada por las Concejales hellineras Sonia Martínez y Marisefa Andujar, para dar cuenta de la sesión de las Cortes Regionales celebrada ayer en Toledo.
La Secretaria Provincial quiso destacar ?las iniciativas que desde el Grupo Popular Regional se plantearon en la búsqueda del consenso entre patronal y sindicatos, o en lo referido al sector avícola, o en la bajada de impuestos?, ante ello, ?enfrente hay un PSOE anquilosado, que se cierra en torno a un gobierno, el del Sr. Barreda, que está obsoleto?.
Arnedo se mostró partidaria de ?atajar los problemas de la grave situación económica que padecemos, fruto de la inoperancia de Zapatero y de Barreda, puesto que si Zapatero ha subido los impuestos a todos los españoles, no es menos cierto, que Barreda también va a subir la presión fiscal a los castellano-manchegos, como lo demuestra el hecho de que se ha presupuestado un incremento de hasta un 45% en la previsión de ingresos por el impuesto de sucesiones y donaciones?. Para el Partido Popular de Castilla ? La Mancha, ?es una medida desacertada, y se solicitó una reducción fiscal para los ciudadanos, pero claro, siendo Barreda el primero en aplaudir la subida de impuestos de Zapatero, cuando dijo que era una medida necesaria, que se puede esperar de él?.
Para la Diputada Regional, ?lo único que quiere el PSOE es enredar, intentando dar lecciones de ética, pero lo que debe quedar claro es que es una vergüenza que la Fiscalía de Castilla ? La Mancha mire para otro lado en asuntos como lo ocurrido en Caja Castilla ? La Mancha, en Seseña o en el Aeropuerto de Ciudad Real; no puede mirarse para otro lado, cuando con el dinero de los castellano-manchegos, se dan créditos a 20 amigos de Barreda para que construyan y que nadie tenga responsabilidades?.
Por último, dijo no entender, ?como desde el PSOE se sigue manteniendo y arropando al Alcalde de Hellín, con 23 causas pendientes?, esperando que ?para solicitar el suplicatorio al Senado, con el fin de que Diego García Caro pueda ser juzgado, el Supremo se dé tanta prisa como hace últimamente?, al tiempo que quiso, como Secretaria Gral. Provincial, ?arropar al Grupo Municipal de Concejales, que todos los meses en los Plenos, tiene que sufrir la actitud dictatorial de Diego García Caro?.