La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, calificó el Pleno de las Cortes celebrado este jueves como ?el penúltimo acto de la opereta bufa que protagoniza Barreda con respecto a CCM? y lamentó que de nuevo se negara a crear una comisión de investigación parlamentaria.
Para la dirigente del PP, el papel que ha terminado asumiendo Barreda es el de un ?simple palmero de la intervención del Banco de España. Tanto le gustaba la absorción de CCM por parte de Ibercaja, como la de BBK, como la del Banco Liberta de Cajastur. Todas le parecen maravillosas, sin tener nada garantizado con respecto a la plantilla de trabajadores, la red de oficinas o la Obra Social?.
Arnedo señaló que Barreda no ha explicado nada de la gestión realizada hasta la intervención, y que tampoco ha despejado incógnitas con relación al futuro, por lo que en el Pleno se limitó a echar la culpa al Partido Popular. ?Se le tendría que caer la cara de vergüenza?, dijo.
?No sabemos por qué tanto miedo a que se sepa la verdad, a que Moltó o Rodríguez Morata se expliquen en el Parlamento regional. En lo único en que están es en dar un cheque en blanco a Cajastur para que conviertan a CCM en un banco, sin explicar por qué la trocean, y cómo va a repercutir en la Obra Social para nuestra tierra a partir de ahora?, concluyó Arnedo.