La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha manifestado hoy, que confía sinceramente en poder alcanzar un acuerdo en torno a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, si se actúa ?por todas las partes- con prudencia, discreción y buscando conseguir lo mejor para los intereses de los castellano manchegos, sin intentar sacar rédito político alguno.
Cospedal, durante su intervención en el Foro COPE de Castilla-La Mancha celebrado hoy en Toledo, ha manifestado que ?las buenas intenciones son importantes y espero muy sinceramente alcanzar un acuerdo en torno a la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía?. Para ello, ha indicado Cospedal ?es necesario que no sea visto como un acuerdo enemigo con el resto de España, que pase el filtro constitucional y que garantice agua suficiente para Castilla-La Mancha?.
?Es necesario que en España se ponga en marcha un Plan nacional del Agua, que distribuya de forma razonable y sensata este recurso natural por todo el territorio nacional, llevando agua de donde hay a donde falta ?en aplicación del principio de solidaridad interterritorial- y que establezca igualmente la preferencia de la cuenca cedente?, manifestó Cospedal.
Finalmente, la líder de los populares castellano manchegos, requirió del gobierno regional de Castilla-La Mancha, que en su momento apoyó y votó a favor del Plan Hidrológico Nacional, un ejercicio de responsabilidad para solucionar de manera definitiva este problema de agua que sufren finalmente todos los castellano manchegos.