Paco Cañizares y Antonio Martínez, en la sede del PP-AB.
El portavoz del PP-CLM, Paco Cañizares, ha pedido responsabilidad al Ejecutivo de García-Page para afrontar las diferentes medidas restrictivas anti covid-19 que afectan a la Hostelería, con el fin de que el sector pueda tener certidumbre y garantías de cara a la próximos meses, tras un año en el que ha sido señalado por el Gobierno regional como uno de los causantes de la propagación de contagios, sin informe sanitario alguno que lo avale.
“Hemos tenido una de las peores gestiones de toda España durante la pandemia, fruto de un Gobierno de Page totalmente perdido, dentro de una situación complicada como siempre hemos reconocido, pero en la que no ha querido escuchar ni a los colectivos ni al presidente del PP-CLM, Paco Núñez, por lo que ha preferido enrocarse en su mayoría absoluta, con capítulos bochornosos como aquellos que dedicó a los maestros o a los sanitarios del Hospital de Albacete”, explicó Cañizares en la sede del PP de Albacete, junto al portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Antonio Martínez.
Asimismo, Cañizares pidió medidas concretas para la Hostelería “tras los vaivenes del Gobierno de García-Page con respecto a medidas restrictivas anti covid, que han supuesto la ruina de muchos negocios y que han hecho que Castilla-La Mancha sea una de las CC.AA más perjudicadas por la toma de decisiones carentes de visión política, ni sanitaria”.
Por ello, el portavoz del PP-CLM ha recordado que a partir de ahora los municipios en alerta de Nivel 3 ya no tienen que cerrar los establecimientos hosteleros en su interior. Esto es algo que se hace de manera improvisada, por lo que en las Cortes pedimos claridad y certidumbre ante el nuevo horizonte que tenemos, el cual debe estar marcado por un mejor ritmo de vacunación, pues Castilla-La Mancha siempre aparece entre las peor colocadas en este sentido.
“Esperamos el consenso de todos los grupos para ofrecer a los hosteleros certidumbres de cara al futuro, un horizonte ante posibles repuntes de la pandemia en determinadas localidades; no podemos seguir con improvisación, y salvo un cierre generalizado, solicitamos que la Hostelería se mantenga abierta, pues no existe ningún informe que le vincule con el aumento de coronavirus, y así el sector puede afrontar con más tranquilidad lo que queda de primavera y el verano; medidas sanitarias claras es algo que reclama Paco Núñez y los empresarios del sector, así como apoyo económico como consecuencia de los cierres administrativos obligados, eso no es de recibo tras más de un año”, aseveró Paco Cañizares.
MÁS IMPUESTOS Y MENOS EMPRESAS CON EL PSOE
De la misma forma, el portavoz del PP-CLM alertó sobre la fuga de empresas de Castilla-La Mancha por la política fiscal de Page, y por la que buscan refugio en la Comunidad de Madrid al ofrecer mejores condiciones”.
Así lo ha manifestado tras hacerse eco de la publicación del Diario Económico Expansión que analizaba el traslado de empresas de una Comunidad Autónoma a otra. Reflejaba el mismo que tras Cataluña, Castilla-La Mancha ha perdido 22 empresas que se han ido a otras regiones, en su mayoría a Madrid.
En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que el PSOE haya sido el adalid de subir los impuestos en toda España para que se note menos la potencia económica de Madrid y tapar las vergüenza de García-Page en Castilla-La Mancha.
“Donde gobierna el PSOE no mejoran los servicios públicos, no progresa la ciudadanía y la política económica y fiscal supone un desincentivo de la economía que hacen que los territorios retrocedan, como está pasando en nuestra CC.AA”, concluyó Cañizares.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.