Carmen Navarro, en la sede provincial del PP de Albacete.
La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, ha lamentado la “renuncia del gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez a la provincia de Albacete, al dejar nuevamente sin dotación presupuestaria a una de las infraestructuras de comunicación más estratégicas e importantes del sureste español como es la A-32 en un proyecto de PGE que pretenden llamar de cohesión territorial y que, sin embargo, desatienden las necesidades de nuestra provincia”, por lo que el Grupo Popular ya está trabajando en la presentación de enmiendas.
A este respecto, la parlamentaria nacional añadió que “9 millones de euros en uno de sus tramos es una cantidad irrisoria, en tanto que los cien mil euros previstos en los Presupuestos para los demás tramos es tanto como decir nada; por tanto, la A-32 tendrá que esperar a que llegue un Gobierno del Partido Popular para impulsarla de nuevo” y en este sentido ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy dejó consignados 25 millones de euros para los años 2019, 2020 y 2021 en cada uno de los tramos de la provincia de Albacete; así, con un Gobierno del Partido Popular, esta Autovía sería hoy una realidad”.
De la misma forma, Navarro ha criticado que no se contemple nada para el tercer carril de la A-31 entre La Roda y Chinchilla de Montearagón, como tampoco hay nada para el Cuartel de la Guardia Civil de Villarrobledo, cuya inversión las vuelven a aplazar para los siguientes años, con un permanente engaño a los ciudadanos de la provincia.
“Además, todas las partidas de las empresas públicas en la provincia de Albacete se han visto reducidas en un 50 por ciento; mientras en el año 2021, eran más de 33 millones de euros, ahora se reducen a 16,5 millones de euros. Esto significa los nuevos PGE merman su inversión en Albacete tanto en carreteras como en vías ferroviarias, como también se retrasan las inversiones previstas para la Comisaría Nacional de Albacete”, ha manifestado Carmen Navarro, quien critica que el PSOE y el Gobierno de Sánchez dejen a Albacete ayuno de inversiones, una vez más.
PEDRO SÁNCHEZ, EL VERDADERO OBSTÁCULO
Asimismo, Navarro ha considerado que estos Presupuestos Generales del Estado son el reflejo de que Pedro Sánchez es el verdadero obstáculo para el crecimiento de España, con unas cuentas para 2022 que son “imprudentes, electoralistas e irresponsables”, con más derroche, más déficit público, más presión fiscal a las clases medias y pymes, más ataques a la seguridad jurídica, y más cesiones a los partidos independentistas”.
“Los PGE de 2022 sólo garantizan la continuidad de Sánchez en el sillón de Moncloa y, a cambio, aprueba una Ley de Vivienda que pone en riesgo la libertad de mercado, la propiedad privada y la seguridad jurídica, por LO que el PP recurrirá al Tribuna Constitucional. Además, trae consigo un cheque de 200 millones de euros para jóvenes de apoyo a la cultura, mientras que a los padres de estos jóvenes el hachazo fiscal es de 17.000 millones de euros”.
Asimismo, Carmen Navarro también ha criticado el maquillaje de las previsiones de crecimiento económico, como ya se demostró en los PGE del año 2021 y se volverá a demostrar para 2022, pues ya el FMI ha rebajado en ocho décimas las previsiones del Gobierno.
300.000 MILLONES DE EUROS DE DÉFICIT PÚBLICO
“La realidad de España es que después de tres años de Sánchez, el PSOE acumulado 300.000 millones de euros de déficit público, han gastado más de lo que tienen, y desde luego esta deuda la pagarán nuestros hijos y nuestros nietos; hoy tenemos una deuda pública del 125% del PIB de nuestro país. Hoy, a cada albaceteño, la deuda pública le cuesta 5.350 euros más que hace tres años, con una de las tasas de empleo en España más altas de Europa (14,1%), sin que con los fondos europeos hayan podido generar más empleo y rebajar a la tasa prevista antes del inicio de la pandemia sanitaria, que estaba en el 13,8%.
“España tiene casi 11 millones de personas en riesgo de exclusión social, según Cáritas y, sin embargo, el llamado Ingreso Mínimo Vital también ha sido un fiasco, pues sólo se han concedido 330.000 prestaciones, cuando el Gobierno anunciaba 850.000 para alcanzar más de dos millones de personas”, explicó Carmen Navarro, quien añadió que estos PGE recoge más fondos europeos de recuperación (27.000 millones) “que mucho nos tememos que no podrán aplicar, pues la ejecución del año pasado no alcanzó las previsiones ni al cinco por ciento en el mes de agosto” y barrunta en próximos ejercicios un “nuevo y gran hachazo fiscal de Pedro Sánchez para recaudar más de 80.000 millones de euros a costa del bolsillo del contribuyente.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.