En el día de hoy celebramos el día de la mujer. Y entiendo que es bueno hacer este tipo de conmemoraciones, porque, si bien es cierto que mucho ha sido lo conseguido desde aquellos tiempos lejanos en los que una serie de mujeres, buscando una nueva personalidad, decidieron iniciar un viaje apasionado”, aquel difamado e incomprensible viaje fuera de las fronteras del hogar”, no debemos de sentirnos satisfechas todavía.
Contentas sí. Tenemos derecho al voto, derechos civiles, un principio de igualdad consagrado en nuestra Constitución, pero mientras en Albacete, por ejemplo, el número de mujeres en paro sea superior al de hombres, mientras por el mismo trabajo percibamos menor salario, o recibamos un 13% menos por prestaciones de desempleo, mientras existan mujeres, sobre todo en el mundo rural, que después de ocuparse de las tareas de la casa, de los hijos, de algún familiar dependiente, de las tareas del campo, sean consideradas jurídicamente como “personas no activas”, o mientras se siga dando una de las mayores barbaridades que la dignidad de una persona puede sufrir, la violencia de género, bárbara e indigna porque supone recibir malos tratos de las personas que quieres y con las que convives, mientras todo esto siga sucediendo, no podemos estar satisfechas y debemos de seguir conmemorando este día y aprovecharlo para insistir en nuestras reivindicaciones.
Por ello desde el Partido Popular, seguimos solicitando: el fomento del empleo femenino, combatir la discriminación salarial, establecer políticas de conciliación de la vida laboral y familiar. En definitiva, reclamar esa igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos, que consagra nuestra Constitución.
Carmen Bayod
Portavoz del Grupo Popular