La Consejería de Industria, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, ha concedido la instalación de un centro de Internet para el Ayuntamiento de Bienservida, que tendrá su ubicación en la nueva Biblioteca Municipal ?Maestra Natalia Estrada?, de reciente inauguración. La Biblioteca, a su vez, se integra en el la red de centros de Internet de Castilla-La Mancha.
La subvención concedida consiste en nueve ordenadores, un servidor de control de red; un equipo multifunción color, impresora láser, cableado de datos del centro de Internet y componentes software.
Este Centro de Internet, al igual que la biblioteca, supone, en palabras del alcalde Javier Algaba, ?una importantísima infraestructura cultural, ya que es la piedra angular sobre la que deben girar las inquietudes y actividades sociales de Bienservida, un municipio necesitado de iniciativas de este tipo?.
El alcalde de Bienservida, Javier Algaba, asegura que el Centro de Internet será un aliciente que atraiga a la juventud, y contribuya a evitar el desarraigo y el despoblamiento al que nos vemos sometidos en los municipios de la Sierra de Alcaraz?.