El Ayuntamiento de La Roda ha mostrado su malestar por la falta de respeto y consideración a los usuarios del servicio de transporte de autobuses que utilizan la línea La Roda-Albacete, ida y vuelta, y que además, en otros de sus destinos, llega a otras poblaciones que igualmente se han visto afectadas.
En los últimos días han sido varios los ciudadanos de la localidad rodense quienes han hecho llegar al Ayuntamiento su preocupación por la cancelación de viajes y cambio de horarios; además, y ?lo que es sumamente lamentable?, según el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, sin información alguna por parte de la empresa que presta el servicio.
Ante dicha situación, el propio alcalde de La Roda envió una carta el pasado día 8 de enero a la delegación provincial de Ordenación del Territorio y Transportes haciéndole partícipe de estas quejas y pidiendo que se restablezcan los servicios que se venían prestando, e incluso que se mejoren.
Del mismo modo, Vicente Aroca, ha mantenido en estos días diversos contactos con otros alcaldes de la comarca, cuyas poblaciones se han visto igualmente afectadas por la reducción de este servicio.
Concretamente, esta misma mañana, el alcalde de La Roda se puso en contacto con la delegación provincial de Ordenación del Territorio y Transportes para interesarse nuevamente por dicho tema, comunicándosele que se han abierto expedientes sancionadores a la empresa concesionaria del servicio por incumplimiento de los mismos.
Así mismo, se le transmitió al alcalde de La Roda que la propia Dirección General de Transporte está tomando cartas en el asunto para poder solventar lo antes posible esta anomalía o ?despropósito hacia los ciudadanos?, tal y como afirmó Vicente Aroca, quien insistió en la necesidad de dar una pronta solución a este problema.