La remodelación integral del Parque Municipal y la nueva grada cubierta del campo de fútbol han sido dos de las actuaciones del Consistorio de Munera con cargo a los Fondos de Inversión Local, tal y como informó el alcalde, Pedro Pablo Sánchez, al portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, en una reciente entrevista de trabajo.
La reforma del Parque ha supuesto una inversión de más de 168.000 euros: cambio de alumbrado, mobiliario, juegos infantiles homologados, plantación de arbustos, riego automático por aspersión y cercado perimetral de las zonas verdes. ?Es una de las zonas de recreo más visitadas por las familias de Munera y la gente ha sabido valorar las fuertes mejoras que hemos hecho?.
Otra de las demandas de los vecinos, especialmente los que se concentran cada fin de semana en el campo de fútbol, es la de dotar de una grada cubierta, con una inversión de 58.000 euros. La capacidad del aforo, unas 600 personas, permitirá acoger eventos más allá de la utilización para los partidos de fútbol, en los que el equipo de Munera cuenta con gran tradición en términos de campeonatos autonómicos.
Aspectos como la reforma de la financiación local para dotar a los Ayuntamientos de recursos financieros que les permitan pagara competencias que no les corresponden pero que los vecinos exigen y la necesidad de recuperar un ciclo económico para aliviar las cifras del paro fueron otros de los asuntos tratados.