El alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, ha lamentado las continuas quejas que recibe de parte del núcleo de su municipio, así como de numerosas pedanías, por la falta de cobertura de la señal de TDT, por lo que ha instado a los organismos oficiales a dar una rápida solución al problema que le plantean los vecinos, tras 11 días desde el apagón analógico.
Serrano apunta que desde el apagón, el pasado día 3 de abril, “ha transcurrido el tiempo suficiente para que los vecinos de Peñas de San Pedro puedan ver en condiciones la televisión, y más teniendo en cuenta que estaba está programado desde muchos meses antes, con la suficiente antelación como para haber evitado estas molestias”.
El alcalde dijo que “frente a las declaraciones triunfalistas del Gobierno socialista de Zapatero y Barreda, tales como ‘Castilla-La Mancha se sube al tren del futuro’, antes habría que ver si en este tren está el cien por cien de la población, pues, como siempre, el medio rural es el último en subirse al vagón”.
Serrano recordó que en su calidad de portavoz en la Diputación, el PP ya presentó una moción al respecto, el pasado mes de junio de 2009, advirtiendo “de las dificultades de llevar la señal a la totalidad de la provincia de Albacete, antes de la fecha prevista del 3 de abril. El tiempo nos ha confirmado que frente a las previsiones más triunfalistas de los dirigentes socialistas, estos problemas los tenemos encima y esperamos que se solucionen cuanto antes”.