Juan Carlos Lopez Garrido, Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer nuevos datos sobre la pésima situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento derivada de la nefasta gestión económica de
Lopez Garrido ha recordado que el cierre del ejercicio económico de 2009 será recordado como el de peor gestión económica que se recuerda en nuestra ciudad. Así, la gestión de Alcaldesa de Albacete provocó un agujero de 20 millones de euros, el más grande conocido en la historia de la ciudad.
A pesar de las continuas propuestas realizadas por el Partido Popular en el Pleno del Ayuntamiento sobre la necesidad de adoptar medidas de saneamiento y de un “verdadero” ajuste presupuestario en este año,
El Viceportavoz Popular, manifestó que si bien a fecha 25 de agosto, las obligaciones pendientes de pago superaban los 20 millones de euros, esa cifra, ira incrementándose con el paso del tiempo. Cada día que pasa el Ayuntamiento tiene más dificultades para pagar a los proveedores. Esta actuación “irresponsable” está provocando situaciones que no se conocían.
Así, el Ayuntamiento tiene pendiente de pago más de 10 millones de euros a la contrata que se encarga de la recogida de basuras, de la limpieza de las calles y del mantenimiento de parques y jardines. Desde enero de 2010 solo se han efectuado dos pagos, por un importe total de 987.080,58 euros, que “casualmente” se realizaron el día 26 de agosto, coincidiendo con el Pleno y días después de la denuncia realizada por el PP.
Esta realidad pone de manifiesto una nueva mentira del PSOE, que si bien mantenía en el último Pleno celebrado que no existían retrasos en los pagos, se demuestra que solo con esta contrata existen facturas pendientes de pago desde hace más de ocho meses.
Lopez Garrido, ha recordado que la actuación de
Continuaba el Viceportavoz manifestando que el pasado día 7 de julio esa Ley fue modificada, reduciendo todavía más los plazos de pago de
Por último, el Viceportavoz vaticinó que durante los próximos días,
Detalle de los Servicios prestados por la contrata durante 2010
Año 2010 |
Recogida Basuras |
Limpieza Viaria |
Zonas Verdes |
Total |
enero |
448.247,06 |
538.833,52 |
391.480,76 |
1.378.561,34 |
febrero |
448.247,06 |
538.833,52 |
391.480,76 |
1.378.561,34 |
marzo |
448.247,06 |
538.833,52 |
391.480,76 |
1.378.561,34 |
abril |
448.247,06 |
538.833,52 |
391.480,76 |
1.378.561,34 |
mayo |
Pagada 26/08/10 |
Pagada 26/08/10 |
391.480,76 |
391.480,76 |
junio |
448.247,06 |
538.833,52 |
391.480,76 |
1.378.561,34 |
julio |
448.247,06 |
538.833,52 |
391.480,76 |
1.378.561,34 |
agosto |
448.247,06 |
538.833,52 |
391.480,76 |
1.378.561,34 |
Total Pendiente Pago |
3.137.729,42 |
3.771.834,64 |
3.131.846,08 |
10.041.410,14 |
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