El Comité de Dirección del Partido Popular, presidido por Marcial Marín, se reunió este martes en la sede de los ?populares? de Casas Ibáñez con alcaldes y portavoces de la comarca de La Manchuela donde se analizaron, entre otras cuestiones, la problemática de la aplicación de la OCM del Vino, los datos del desempleo durante el año 2008, o las enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año.
Marcial Marín anunció que las enmiendas rechazadas por el PSOE en las Cortes regionales serán llevadas a todos los Ayuntamientos de La Manchuela, para que los concejales expliquen a sus vecinos si están de acuerdo con las actuaciones inversoras que han propuesto los diputados regionales del Partido Popular.
Estas enmiendas, encaminadas corregir el desequilibrio inversor contemplando en los Presupuestos de Barreda para 2009 ??pagamos en impuestos directos e indirectos tres veces más de lo que recibimos?, señaló el presidente del PP-, irán acompañadas de otra moción de gran calado para la comarca de La Manchuela albacetense como es la OCM del Vino, instando al Gobierno de la nación a que haga público de manera urgente el Real Decreto que ha de regular esta nueva OCM Vitinícola.
El PP también exige a Barreda el cumplimiento del compromiso adquirido para asignar una ayuda de 700 euros por hectárea para las 176.000 has que se destinan en nuestra región a la producción de vino para destilación de alcohol de uso de boca.
Asimismo, el presidente provincial de los ?populares?, Marcial Marín, lamentó la actuación del Gobierno socialista regional, por considerar que ?hay crisis para todo, pero no para todos? y apuntó a la recolocación de altos cargos de la Junta en las diferentes empresas públicas de Barreda.