Los alcaldes de Villamalea, San Pedro y Peñas de San Pedro participaron en el Comité Regional.
Galería de Imagenes
El presidente del Comité regional de alcaldes del PP, Sebastián García, mostró el apoyo de los regidores del Partido Popular de Castilla-La Mancha a los agricultores y ganaderos de la región, ?como sector estratégico de la economía de nuestros pueblos, tanto en sus reivindicaciones profesionales como en la manifestación? del próximo sábado en Madrid.
El también alcalde de Socuéllamos reivindicó la declaración por la salvación del campo manchego que firmaron todos los alcaldes del PP de Castilla-La mancha y desgranó parte de las conclusiones a las que se llegaron tras la reunión mantenida este martes en la localidad ciudadrealeña.
A esta reunión en la que estuvo presente el secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado, acudieron los alcaldes albaceteños Félix Diego Peñarrubia, Abelardo Gálvez y Antonio Serrano, de Villamalea, San Pedro y Peñas de San Pedro, respectivamente.
Tras el debate, igualmente se alcanzó el compromiso con los ciudadanos de congelar los impuestos y las tasas municipales para el año 2010, ?permitiendo favorecer el consumo, cubrir sus necesidades básicas ante las dificultades de encontrar empleo e incentivar el sector empresarial y comercial?.
Además, decidieron reclamar al Estado el incremento de la participación en los Tributos del Estado para el año 2010 que asegure a los municipios el mismo dinero que en el año 2009 y denunciar la discriminación de la Junta de Comunidades con los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en las ayudas que llegan a los municipios a través de los convenios.
Por último, Sebastián García explicó que los ediles populares han decido demandar al Gobierno regional un incremento del Fondo regional de Cooperación Local para el año 2010 que ?permita ir cubriendo los gastos que tenemos los ayuntamientos de competencias de la Junta?, de tal forma que el 70 por ciento de este fondo sea ?incondicionado?, precisó.