El Alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, volvió a aplicar el rodillo socialista durante la pasada sesión plenaria al rechazar la moción presentada por el Partido Popular en la que se reclamaban inversiones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la localidad.
El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentó varias enmiendas a los Presupuestos regionales para el 2009 solicitando las siguientes inversiones para Tobarra:
·Obras de ampliación Casa de la Cultura.
·Rehabilitación museo del tambor en antigua Iglesia de La Purísima.
·Construcción Piscina Cubierta.
·Construcción Polideportivo Cubierto.
·Construcción 30 VPO.
·Mejoras red de saneamiento en pedanías.
·Mejora red de abastecimiento de aguas.
El Partido Popular pretendía con esta moción mejorar las infraestructuras existentes y la construcción de nuevas instalaciones como un Polideportivo Cubierto, que tanta falta hace al Instituto de E.S.O. Cristóbal Pérez Pastor, o la Piscina Cubierta. El Polideportivo Cubierto estuvo presupuestado para el año 2008 sin embargo, para el año 2009 el equipo de gobierno socialista ni siquiera se ha molestado en pedir que se incluya en los Presupuestos generales de la Junta de Comunidades.
INTERESES PARTIDISTAS
En los programas electorales con los que el PP y el PSOE concurrieron a las últimas elecciones municipales en Tobarra, ambos partidos coincidieron en varios de estos proyectos. Sin embargo, el Alcalde ha preferido perder importantes inversiones para la localidad antes que contrariar al Secretario General del PSOE de Albacete y al de Castilla-La Mancha, Pardo y Barreda respectivamente.
Desde el Partido Popular consideran que la disciplina de partido auto-impuesta ha sido para el Alcalde de Tobarra superior al interés de éste por construir viviendas de protección oficial o rehabilitar la sede del Museo del Tambor alojado en la antigua Iglesia de La Purísima de Tobarra.
De esta última obra, las ultimas noticias documentadas a las que ha tenido acceso el PP se remontan a la época en la que Valcárcel renunció a la subvención que el PRODER concedió al Ayuntamiento de Tobarra en la época en la que David Díez era Alcalde. Desde entonces varias han sido las ocasiones en las que han realizado declaraciones desde el equipo de gobierno socialista, pero hasta ahora no han presentado ningún proyecto ni ninguna iniciativa respaldada documentalmente.