Los concejales del Grupo municipal del Partido Popular de Hellín, Rosa Pilar Sáez y Antonio Callejas, denunciaron ayer que, según los datos de las obras en su poder, los propietarios de la finca Las Dehesillas, una vez transcurrido el plazo fijado para ello, no han abonado a las arcas municipales los casi cinco millones de euros a los que se comprometieron con el Ayuntamiento mediante un acuerdo firmado el pasado enero, para que la entidad municipal levantase el embargo que pesaba sobre la finca en la que estaba previsto construir una importante urbanización, que posteriormente era desestimada por los propios promotores, así como tampoco se había abonado la cantidad de 1,6 millones correspondientes a la hipoteca que garantizaba el citado acuerdo.
Rosa Pilar Sáez indicó que, ?parece que el equipo de Gobierno rebajó una deuda pendiente en casi la mitad de su importe, para después no cobrar nada, acusando a los gestores municipales de haber obrado con torpeza en la negociación y al alcalde por haber hecho el ridículo más espantoso, al imaginar que podía obtener el pago de dicha cantidad?.
Los ediles populares no tienen clara la situación actual en que se encuentra la finca, ya que según el convenio firmado meses atrás, el Ayuntamiento había levantado el embargo existente sobre Las Dehesillas. Tampoco conocen si en estos momentos el terreno continúa catalogado como urbanizable o ha vuelto a ser rústico, como se contemplaba en el citado acuerdo. De ser así, esto podría suponer un nuevo retraso a la hora de aprobarse el Plan de Ordenación Municipal.
En otro orden, Antonio Callejas anunció que la promotora de la urbanización Las Higuericas debía desde hace más de un año y medio a la Administración local más de 7,5 millones de euros, correspondientes a las parcelas 3, 4 y 5 de la urbanización que no han llegado a realizarse, encontrándose las obras paradas, al parecer por problemas económicos. Además señaló que no se había abonado el aval de 600.000 euros por parte de los promotores del Barrio Avanzado, a crear en Nava de Campaña.