El Grupo Municipal del Partido Popular a través de su concejala Josefa González ha denunciado la pésima situación en la que se encuentra el parasol construido en la plaza de los depósitos del sol del Barrio de Carretas.
Desde el Partido Popular han recordado que los vecinos de este barrio venían demandando durante mucho tiempo el arreglo de esta emblemática zona de la ciudad ya que carecía de zonas verdes y sombra, lo que hacía que en verano fuera imposible pasear por esta plaza por las temperaturas tan elevadas y sin una sombra donde resguardarse del sol.
Con las actuaciones del FEIL se iniciaron las obras que terminaron con una mejora de las zonas verdes y con la instalación de parasoles para dar sombra a parte de la plaza.
Estas obras se adjudicaron a la U.T.E Urvialba Naturtec por un importe de 490.746,99€ con unas mejoras económicas por parte de la empresa de 236.390,50€, que se materializaron con la ampliación de la parte que se tenía previsto arreglar.
En un principio las obras se harían formando una “L” paralela a las calles Marzo y Diego Velázquez y las mejoras consistían en seguir hasta formar una “U” siguiendo por la calle Oro y así resguardar del sol los laterales de la plaza.
Pero no habían pasado ni tres meses de la inauguración de la plaza cuando pudimos comprobar que todas las maderas que se habían colocado para dar sombra se estaban torciendo y separándose unas de otras, tanto es así que el concejal Ramón Sotos con motivo del pregón de las fiestas del barrio dijo públicamente que en breve se arreglaría ya que la obra estaba asegurada.
Pues bien los meses han pasado y lejos de dar solución las cosas han empeorado y las maderas están cada más deterioradas como se puede comprobar solo con darse una vuelta por la plaza.
Josefa Gonzalez ha concluido exigiendo a la Alcaldesa mayor seriedad en su trabajo, menos política de foto y autobombo, que se siente a trabajar y que de una vez por todas pida responsabilidades a la empresa adjudicataria de la obra y se lleven a cabo las mejoras de arreglo sin más demora como solicitan los vecinos.