La Portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Albacete Carmen Bayod, solicitará al pleno la aprobación de una moción en la que se exige la defensa de todos los trabajadores y clientes de la Caja de Castilla La Mancha.
El Grupo popular va a solicitar en el próximo pleno que:
El Ayuntamiento de Albacete expresa su firme defensa de los impositores y clientes de CCM, así como de la gestión de los empleados y trabajadores de la entidad, con independencia de su dirección; exige que se garanticen los cerca de 3.000 puestos de trabajo de la institución financiera, cuya defensa debe ser una prioridad; y quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza, pese al silencio significativo que el Gobierno regional y el Nacional, ambos socialistas, mantienen en torno a CCM.
El Ayuntamiento de Albacete manifiesta que CCM debe seguir siendo la principal institución, el principal instrumento financiero al servicio de los ciudadanos, de las instituciones y de los intereses económicos de esta Región, debe seguir siendo un referente financiero para las empresas y las familias de Castilla-La Mancha. No podemos ser la primera Comunidad Autónoma que se quede sin una Caja de Ahorro Regional como instrumento financiero al servicio de los ciudadanos.