El Grupo Popular considera de interés para todos los trabajadores municipales que tengan conocimiento que con fecha 3 de marzo de 2010 el Ministerio de Política Territorial ha dictado una resolución en la que concede al Ayuntamiento de Albacete con cargo al Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local las siguientes cantidades:
1º.- Gastos de Personal de la red de centros sociales de Albacete y Pedanias: 2.331.307,54 euros.
2º.- Gastos de Personal de la red de colegios de la ciudad de Albacete: 1.284.742,46 euros.
Es decir, el Ayuntamiento recibe más de tres millones y medio de euros “extras” para pago de gastos de personal directamente a sumar al capítulo 1.
Si en el Pleno de febrero faltaban 298.000 euros para poder pagar a todos los trabajadores municipales lo comprometido en el Acuerdo Marco vigente y ahora en marzo obtienen este ingreso extraordinario. ¿Por qué se sigue manteniendo que no se puede pagar el total comprometido?
¿Qué necesidad hay de seguir enfrentando a unos trabajadores con otros?
Ante esta nueva situación ¿hay necesidad de mantener el referéndum previsto para mañana jueves?
Desde el Grupo Popular aseguran que se debe dejar a un lado la prepotencia y de jugar con los trabajadores municipales, pidiendo seriedad y responsabilidad en un tema tan delicado como es el equipo humano del Ayuntamiento de nuestra ciudad y sus familias.
Se adjunta la documentación que acredita lo expuesto.