Otro año más nos volvemos a encontrar con la incapacidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete para atajar esta problemática
Galería de Imagenes
Eva Navarro Concejal del partido Popular ha ofrecido una rueda de prensa para otro año más analizar la problemática de la inmigración descontrolada en nuestra ciudad.
La Concejala del Partido Popular asegura que, ?nos encontramos con inmigrantes que viven, comen, duermen e incluso lavan sus ropas en el Parque Lineal y otro año más nos volvemos a encontrar con la incapacidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete para atajar esta problemática?.
Si bien es cierto, que este año debido a la crisis por la que atraviesa España, el número de personas que están viviendo en parques y jardines de nuestra ciudad, es bastante menor que en años pasados, se calcula que en torno a unas 300 personas menos, no por eso podemos quedarnos de brazos cruzados, esperando que se vayan o hacer lo que el equipo de gobierno está haciendo, que es desalojando a estas personas que no tienen otro sitio donde ir, diciéndoles simplemente que ahí no pueden estar y después vanagloriarse de que el Parque Lineal ya está limpio.
Navarro, afirma que estas personas vienen a nuestra ciudad buscando un trabajo y una oportunidad y que al no encontrarla se ven obligados a tener que ?acampar? en parques y jardines. Son personas que están subsistiendo gracias a la caridad de ciudadanos anónimos y ONG?S que les acercan un bocadillo para que al menos puedan comer una vez al día
Porque desgraciadamente estos inmigrantes, ha continuado la concejal popular, no pueden acogerse totalmente a la iniciativa del reparto de alimentos procedente del Banco de Alimentos que se está llevando a cabo desde distintas ONG?s. Ya que en la mayoría de los casos, estos alimentos proporcionados por el Banco son legumbres, pastas, etc que necesitan cocción y ellos no disponen de un espacio donde cocinar.
Desde el Partido Popular son conscientes de que este tema es un tema muy complejo, que requiere de tiempo y de la voluntad de todos para solucionarlo y por eso desde comienzos del verano han tendido la mano al equipo de gobierno, haciendo propuestas, e interesándose por las iniciativas que se iban a poner en marcha, para prevenir lo que ya suponíamos que iba a ocurrir. La respuesta, casi siempre ha sido la misma ?estamos trabajando en ello?; pues bien, nos tememos, ha añadido Navarro, que la Alcaldesa de Albacete Sra. Oliver no ha hecho bien los deberes en lo que a inmigración se refiere.
Desde el grupo municipal del Partido Popular, también han solicitado la reunión del Consejo Municipal de Inmigración, reunión que se celebró el pasado día 14 de julio y en la que lo único que quedó de manifiesto es que ni la Junta de Comunidades, ni el Gobierno de la Nación están apoyando al Ayuntamiento de Albacete en esta situación de emergencia que es el asentamiento de inmigrantes en los parques y jardines de nuestra ciudad.
Ellos (Junta y Gobierno central) se lavan las manos de una situación que han creado con una desastrosa política en materia de inmigración, una política de papeles para todos, de regularizaciones masivas que ya le han costado algún que otro tirón de orejas por parte de la Unión Europea, pidiéndole que rectifique su política en este campo.
Sigue el Gobierno de España, el autonómico y el municipal, desoyendo a todo el mundo, a sindicatos, a expertos e incluso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no paran de repetir que determinadas políticas de las que se están llevando a cabo en esta materia, no son las más convenientes. Ha concluido Eva Navarro