El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, acompañado por el diputado nacional Álvaro Nadal, envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y clientes de CCM, puesto que sus ahorros están totalmente garantizados a través del Fondo de Garantía del Banco de España.
Marcial Marín apuntó que el PP trabajará para defender los intereses de los 3.700 trabajadores y del millón de ahorradores de CCM, por lo que ha pedido explicaciones del presidente de la Junta, Barreda, en las Cortes de Castilla-La Mancha. La solicitud quedó registrada el pasado día 4 de febrero ?y seguimos esperando?.
Marín se remitió a las declaraciones de gobernantes de la Junta de Andalucía en el sentido de exigir que el proceso de absorción o de fusión no se haga contaminando a la andaluza con sede en Málaga, Unicaja. ?Si no contamina como siguen asegurando, Barreda debe exigir disculpas a Chaves; y si contamina, es porque ha habido una mala gestión de Moltó, tutelada por el gobierno socialista de Barreda y la consejera de Hacienda, Araújo?.
El presidente del PP albaceteño dijo que ?Barreda y Moltó deberían mirar a los ojos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y decirles la verdad de lo que está pasando?.
Por su parte, Álvaro Nadal dijo que ?lo que está en juego es que Castilla-La Mancha puede perder su propia entidad financiera, es la principal empresa de esta región y está en riesgo. Y aquí, nadie dice nada, sigue la opacidad y las negociaciones entre CC.AA. de presidentes socialistas?.
Nadal preguntará por este proceso de absorción al secretario de Estado de Economía y al gobernador del Banco de España en los próximos días en el Congreso, para saber si la posición del Gobierno de ZP es como con la de la crisis económica: ?Se niega, hasta que es inevitable?. Nadal se preguntó: ?¿Por qué no se le busca una salida a CCM con criterios empresarias, y sólo se buscan salidas políticas?. Aquí se busca más la viabilidad política del Gobierno de Castilla-La Mancha que la viabilidad financiera de la Caja?.
El también secretario de Economía y Empleo del PP a nivel nacional dijo que ?en vez de buscar un proceso abierto, se hace una negociación a la chita callando, tratando entre amiguetes para que no nos obliguen a asumir responsabilidades políticas, eso es lo que está pasando en CCM?.