El Partido Popular de Albacete exige al PSOE que de forma inmediata condene la actuación del diputado socialista Manuel Pérez Castell, quien en su blog ha tratado con condescendencia la agresión al presidente italiano, a quien estigmatiza llamando “Duce”, bromea afirmando que “le han partido la cara”, y termina disculpando al agresor porque los locos, dice, “nunca mienten”.
El PP entiende que actuaciones violentas como la sufrida por Berlusconi sólo merecen una respuesta: el absoluto rechazo por parte de la ciudadanía, y sobre todo por parte de la clase política que no puede amparar ni justificar ese tipo de acciones. Resulta especialmente grave que el diputado socialista, ex alcalde de Albacete, haga esto cuando lleva años permitiéndose darnos a todos lecciones de tolerancia y apertura mental, e incluso tiene creada una fundación llamada “Baile de civilizaciones” donde hace gala de pacifismo y convivencia: al parecer, el señor Castell cree que hay ser pacíficos y convivir con todos excepto con quienes no comparten sus propias ideas políticas.
Pérez Castell debe pedir excusas inmediatamente, y su partido, el socialista, debe desmarcarse de las palabras de su diputado, y condenar con firmeza su actuación. De otro modo, Castell y el PSOE estarán amparando actitudes que recuerdan a épocas que creíamos superadas donde el matonismo, la amenaza y la disculpa de la violencia formaban parte de la acción política. El Partido Popular no está dispuesto a dejar pasar la apología de la violencia realizada por Castell, y por ello espera una inmediata respuesta de los socialistas.
El Partido Popular presentará iniciativas en las Cortes regionales, Congreso, Ayuntamiento y Diputación expresando su repulsa por la agresión a Berlusconi y a quienes como el PSOE la justifican.