El Partido Popular de Alpera ha mostrado su disconformidad con el destino de los 400.000 euros del Fondo de Inversión Local, dedicados de manera íntegra a la adecuación de una nave como salón de baile, que también podrá ser utilizada como almacén o para guardar vehículos municipales.
El PP critica que no se le haya dado oportunidad de aportar otras propuestas que considera prioritarias, y que contribuirían a diversificar la oferta de empleo en pequeñas obras como es arreglar aceras, eliminación de vertidos incontrolados, zonas verdes, parque infantil, cementerio municipal o arreglo de la Casa de la Cultura.
A este respecto, los concejales ?populares? han denunciado agujeros en el techo de la Casa de la Cultura que siguen sin reparar desde hace medio año, o los desperfectos en los servicios de w.c. desde hace dos meses. Para el PP la actitud de la alcaldesa socialista de Alpera y diputada provincial, Catalina Rubio, en el mantenimiento de las instalaciones municipales es de ?pasotismo total, sólo comparable al que ha mantenido con los problemas de la línea rural de autobuses?.
El PP añade ?que las quejas de los vecinos por el mal funcionamiento de la línea no han sido atendidas, mientras que otros alcaldes del corredor Monte Ibérico-Almansa se han movilizado con gestiones ante el delegado de Ordenación del Territorio y Transportes de Albacete?.