El Partido Popular de Balazote ha repartido un nuevo boletín informativo en el que manifiestan que “nunca, en toda la etapa democrática, el Ayuntamiento de Balazote ha estado sin celebrar pleno ordinario durante once meses”.
“Este hecho, insólito e ilegal, ya que la Ley de Bases de Régimen Local, establecen que se celebre pleno ordinario al menos cada tres meses, provoca que el Ayuntamiento no funcione de manera democrática, ya que se desprecia a los concejales de la oposición y a los vecinos a quienes representan”, asegura el portavoz del PP, Jesús García Soriano.
Desde el Partido Popular de Balazote en estos once meses se han presentado 20 mociones que no se han podido debatir porque el alcalde socialista no convoca pleno ordinario. En las últimas presentadas solicitan un convenio para la limpieza y mantenimiento del Cementerio Parroquial; la clausura y restauración medioambiental del vertedero municipal; medidas de apoyo a nuestro campo, varias de ellas para el sector del ajo y de los regadíos; ampliar las bonificaciones en las tasas municipales a pensionistas, y aplicar una bonificación del 50 % de la contribución de las casas a las familias numerosas; instalar un paso de peatones elevado a la entrada de la carretera de Barrax.
Respecto a los Presupuestos del Ayuntamiento de Balazote, a estas alturas en que deberían haberse presentado los del 2011, todavía no se han presentado los del 2010, un año de retraso. “Otra muestra de la apatía y el desbarajuste de este alcalde, Juan Antonio Cifuentes, y sus concejales socialistas, a los que les da igual tener cuentas que no tenerlas, con un proyecto agotado”.
También informa que tras perder el alcalde un juicio por colocar a dedo a un familiar en la Escuela Infantil Municipal, realizó una convocatoria para cubrir las plazas, que pocos días después se vio obligado a suspender por no ajustarse a la ley, y pretender favorecer de nuevo a su familiar, todo ello provocó que los niños estuvieran más de un mes sin clases.