El Grupo Popular de Chinchilla, a través de su concejal Juan Picazo, ha presentado una moción, reivindicando la construcción de una residencia geriátrica para el municipio, en lo que es una promesa del Gobierno regional en 2005, que sigue sin ver la luz.
Ya en julio de 2006, el propio Grupo Popular presentó una moción al respecto, en la que se venía a reconocer la necesidad de las personas mayores de Chinchilla de disponer de recursos asistenciales como pisos tutelados o residencias geriátricas en la que reciban una atención integral, sin tener que verse obligados a abandonar su pueblo. El PSOE rechazó la moción del PP, pero aprobó una transaccional en la que venía a solicitar lo mismo.
“Nos encontramos en el año 2010 y de la mencionada residencia de mayores y del Centro de Día, nada se sabe, por lo que este Grupo Municipal del PP considera necesario volver a reivindicar la construcción de esta infraestructura, y su inclusión en los Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2011”, indica Juan Picazo.
En su moción, el PP insta al alcalde a realizar las gestiones pertinentes, poniendo a disposición de la Junta los 7.822,85 metros cuadrados reservados para ello, con el fin de dar respuesta a esta demanda de las personas mayores de Chinchilla, largamente deseada por los vecinos.