El Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín requiere al Alcalde la inmediata puesta en funcionamiento de la nueva planta potabilizadora de agua que desde hace más de un año se encuentra construida en el paraje de ?La Losilla?.
Estas nuevas instalaciones, ejecutadas con cargo al Ministerio de Medio Ambiente y que fueron concedidas a Hellín como consecuencia del Plan Hidrológico Nacional que aprobó el Partido Popular en el 2001, se encuentran concluidas y sin funcionar desde hace más de un año, aún a pesar de que el Alcalde de Hellín y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura Sr. Fuentes Zorita la han visitado en diferentes ocasiones al objeto de hacerse la correspondiente fotografía.
Si el Sr. Fuentes Zorita afirmaba en el mes de Febrero de 2008 que: ?Hellín beberá un agua mejor que la embotellada a partir del próximo mes de Junio?, tenemos que recordarle al Presidente de la Confederación que ya llevamos los hellineros ocho meses de retraso en disfrutar de este servicio y resulta sorprendente visitar estas modernas y completas instalaciones y observar que transcurre el tiempo y la planta potabilizadora no entra en funcionamiento, aún a pesar de disponer desde hace varios meses de energía eléctrica que, parece ser, era el escollo para su puesta en marcha.
Para los concejales del Partido Popular, no es entendible ni admisible la dejadez del gobierno socialista municipal en ofrecer a los ciudadanos un agua potable de mucha más calidad cuándo las instalaciones están terminadas y preparadas para funcionar, sólo a la espera únicamente que se dé la orden de pulsar un botón, esto es prueba de la falta de interés del Concejal responsable del Área y del propio Alcalde en atender las necesidades reales de los hellineros.