El Partido Popular de Madrigueras registró el pasado día 2 de diciembre la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario, con el fin de que la alcaldesa socialista de este municipio, Caridad Valera, explique en el Ayuntamiento los últimos acontecimientos en torno a una licencia urbanística.
La solicitud, firmada por los tres concejales del PP y los tres concejales de IU, es consecuencia de las noticias aparecidas la pasada semana que han formado un gran revuelo en el municipio, según las cuales, tanto la alcaldesa, Caridad Valera, como el concejal de Urbanismo, han declarado ante la Guardia Civil, a instancias del Juzgado Único de Instrucción de La Roda.
El portavoz ?popular? en el Ayuntamiento de Madrigueras, Matías Jiménez, recuerda que los hechos denunciados por IU se remontan a junio de 2003, cuando la entonces alcaldesa socialista de Madrigueras, Caridad Valera, estaba al frente del Ayuntamiento en funciones, a la espera de que se produjera la designación por la corporación surgida de las elecciones del nuevo alcalde, que sería de IU.
Pocos días después de las elecciones municipales que se celebraron ese año, se registró la entrada de una petición de licencia de obras de nueva planta de un afiliado del PSOE. Este militante es actualmente concejal socialista en Madrigueras, municipio del que ha vuelto a ser alcaldesa Caridad Valera tras los comicios de 2007.
Según consta en la denuncia de IU, los informes de los técnicos fueron desfavorables a la obra, por entender que la parcela donde se sitúa el edificio actualmente en construcción es para equipamientos, y no de uso residencial. Pese a los informes contrarios, la alcaldesa otorgó licencia mediante una resolución de Alcaldía, a falta de dos días para el relevo. Posteriormente, un Pleno Municipal decidió llevar este asunto a la Fiscalía.
El PP manifiesta que el PSOE ya sabía que este asunto estaba en manos de la Fiscalía cuando propuso a la actual alcaldesa para encabezar la lista en los últimas elecciones municipales.