El PP de Ossa de Montiel ha valorado como ?una buena noticia? la reapertura total de la laguna ?La Colgada? anunciada este miércoles por la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, si bien pide responsabilidades políticas por el daño causado a la temporada veraniega de turismo.
El portavoz del PP en Ossa, José Tello, ha trasladado al portavoz `popular? en la Diputación, Antonio Serrano, el malestar de los vecinos ?por una decisión de cierre de las Lagunas que ahora se ha demostrado precipitada, con perjuicios evidentes para la economía doméstica de Ruidera y Ossa de Montiel. Sólo la fuerte presión de los vecinos ?añade- ha hecho posible que la consejera y la directora del Parque Natural, hayan dado marcha atrás?.
El portavoz municipal del PP ha anticipado que pedirá en el próximo Pleno Municipal la destitución de la directora del Parque, Marisa Colmenero, por tomar medidas drásticas sin antes presentar alternativas, ni pulsar la opinión de los Consistorios de Ruidera y Ossa. ?Una decisión a la que tampoco es ajena la propia consejera de Turismo, que ha reaccionado tarde y mal en este asunto, sin calibrar las consecuencias que tiene para esta comarca una decisión tomada en mayo?.
?Esperemos que la próxima vez, antes de cerrar las Lagunas, contrasten los informes técnicos como sí se ha hecho ahora con el Grupo de Ingeniería Geoambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha, que finalmente ha desautorizado la decisión política?.
José Tello pedirá el impulso de una campaña turística para las Lagunas de Ruidera, ?apostando siempre por un desarrollo sostenible, en el que los intereses del medio natural y uso público de las personas sea compatible y así lo haremos saber en la prometida revisión del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque?, concluyó.