A lo largo de la semana pasada han sido varias veces en las que han aparecido informaciones y declaraciones en varios medios de comunicación relacionadas con unos incidentes ocurridos entre el Alcalde, la Policía Local y los organizadores del Mercado Medieval celebrado en Tobarra los pasados días 13, 14 y 15 de noviembre.
Los populares tobarreños han presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Tobarra un escrito pidiendo al Alcalde de Tobarra, el socialista Manuel Valcárcel, que se ?proceda a la apertura de un Expediente Informativo para proceder a la aclaración de todos estos hechos y establecer las responsabilidades oportunas si las hubiera?.
En estos incidentes estuvo presente siendo participe de algunos de ellos, según las informaciones publicadas y el mismo ha acabado reconociendo, el Alcalde, el cual fue incapaz de atajarlos e impedir que un evento como es un Mercado Medieval que debe ser motivo de diversión acabara con una fuerte polémica.
El Sr. Valcárcel, también debe aclarar su participación en estos hechos y su gestión para que esto acabara de esta manera con denuncias, contradenuncias y anuncios de querellas.
El Alcalde de Tobarra, el socialista Manuel Valcárcel, en una primera fase ha de aclarar todos los hechos que han conseguido que un Mercado Medieval acabara en una fuerte polémica, pero sobretodo ha de aclarar su gestión y su participación. Una vez aclarados todos los hechos debe depurar todas las responsabilidades que correspondan y debe asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia.
El Sr. Valcárcel, al ser el organizador y coordinador del evento, el responsable de la Policía Local según la Ley y al estar presente en todos los incidentes no puede abstraerse intentando dar a entender que es una cuestión ajena a el, al contrario, un Alcalde eficaz debería hacer atajado toda esta polémica de raíz en lugar de haber consentido que el asunto se le fuera de las manos.