El Partido Popular de Tobarra ha editado un nuevo Boletín para informar y recordar a todos los vecinos de Tobarra y sus pedanías las principales noticias del segundo trimestre del año 2.009. Este boletín se va a distribuir a todos los domicilios de Tobarra mediante la modalidad de ?PUBLICORREO?, Al igual que a los afiliados y simpatizantes tobarreños que se les enviaran unos ejemplares para que lo hagan extensivo a sus familiares y amigos.
Destacan los populares tobarreños al inicio del boletín las 10.000 visitas que alcanzó su blog el pasado 24 de abril, para continuar recordando el desinterés y la dejadez del Alcalde y la Concejal de Cultura hacía los vertederos ilegales y especialmente el existente junto al Cementerio Municipal. Mas adelante informan que el Ayuntamiento no retiró de la vía pública los restos de unos perros que aparecieron muertos pese al aviso y las llamadas de los vecinos.
También vuelven a recordar la proposición de adecuar los pasos sobreelevados existentes en Tobarra a la Ley vigente que hicieron mediante una moción, ya que ninguno de los construidos se ajusta a la normativa del Ministerio de Fomento. Igualmente, aprovechan este formato para insistir en la ilegalidad en la que ha incurrido el Alcalde al permitir que unos particulares instalen un transformador eléctrico en el centro de la Plaza de la Libertad.
Manifiestan los populares que el Alcalde volvió a jugar con la salud de los tobarreños, y como prueba de ello muestran gráficamente uno de los escritos de la Delegación de Sanidad mediante el que advierten la ?NO APTITUD DEL AGUA DE CONSUMO? y las razones de esta alerta. También recuerdan el abandono del Alcalde y su equipo hacia la Universidad Popular
Hacen balance de la evolución del paro en Tobarra durante los dos años de legislatura destacando el aumento en un 52% y analizan y dan detalles de estas cifras.
Acaban los populares este boletín informando de su proposición para construir una rotonda en la entrada de la pedanía de Santiago de Mora para evitar más accidentes de tráfico. Detallan que esta proposición la hicieron mediante una moción que esperan se pueda debatir en un Pleno y no sea censurada como otras que el Sr. Alcalde no ha permitido que se debatieran.