En la sede del Partido Popular de Villarrobledo, el viceportavoz del Grupo Municipal, Francisco José Abraila, acompañado de Amalia Gutiérrez, portavoz en el consistorio roblense, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer la postura del PP sobre las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de Villarrobledo.
INCONGRUENCIA DEL ALCALDE
En primer lugar, Abraila ha recordado que hace muy escasas fechas, el PSOE celebró en Albacete unas jornadas sobre la importancia de las nuevas tecnologías y las TIC's en los ayuntamientos. “Esperamos que a dichas jornadas acudieran el Alcalde y varios concejales del equipo de gobierno socialista, y que tomasen buena nota, ya que, desde luego, dista mucho el interés mostrado por ellos de lo que dice promover su partido político”.
Al hilo de estas jornadas, el edil recordó unas declaraciones de Antonio Hernando, secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, en las que afirmaba que la política del s. XXI, o era política 2.0 o no sería política. “Atendiendo a lo que dice su partido, el Alcalde no está realizando política o bien está instalado en otra época que le gusta mucho más, en el s. XIX, donde los dictadores campaban a sus anchas”.
También informó el concejal popular sobre el “deficiente” estado de la página web municipal, en la que apenas hay contenido propio o información relevante de la ciudad. “Invitamos a todos los vecinos de la localidad a que comparen la página web del Ayuntamiento de Villarrobledo con la de cualquier población de nuestro entorno. Incluso en ayuntamientos mucho más pequeños que el nuestro en presupuesto o habitantes, como El Provencio o Las Pedroñeras, sus webs contienen más documentos, vías de acceso o facilitan la realización de gestiones administrativas. Aquí, en Villarrobledo, es imposible”.
FALTA DE INICIATIVA POLÍTICA
De igual modo, Francisco Abraila se refirió a la premura en añadir enlaces a servicios de la Junta de Comunidades justo cuando se celebró el último Pleno, en el que se debatió una moción del Grupo Popular sobre la implantación de cartas de servicio. “En lugar de ofertar servicios propios, tienen que recurrir a la Junta de Comunidades. El equipo de gobierno socialista transmite un ambiente completamente rancio en lo relativo a la prestación de servicios o en acercarlos a los ciudadanos, y por esa razón no le interesa ningún tipo de iniciativas a este respecto”.
Para finalizar, Abraila también denunció la falta de accesos gratuitos a internet en los edificios públicos municipales. Recordó que se había acordado instalar varios puntos de acceso y que, a día de hoy, no estaban operativos, lo que va, en opinión del Grupo Popular, “en claro perjuicio de los intereses de nuestros ciudadanos”.
FONDO DE INVERSIÓN LOCAL
En respuesta a preguntas de los periodistas, Abraila manifestó la extrañeza del Partido Popular ante el anuncio del Alcalde de cambiar la fuente de la Plaza de Ramón y Cajal de su ubicación actual. “No hemos sido informados en ningún momento de que estos proyectos han sido redactados o presentados, o del importe que supondrán. Una vez más, nos hemos tenido que enterar por la prensa, algo muy sintomático de la calidad democrática de nuestro Alcalde”.
En este sentido, Amalia Gutiérrez afirmó que ésta no debería ser una prioridad del equipo de gobierno, y sí “el crear empleo y generar riqueza en nuestra localidad”.