El diputado del PP en las Cortes regionales, José Luis Teruel, asegura que las subvenciones a pequeñas y medianas empresas por diversos conceptos llegan con dos y tres años de retraso, con lo que el gobierno de Barreda está ?fallando una vez más, en su intención de reactivar la economía en nuestra provincia y región?.
Así las cosas, Teruel señaló como negativo el dato del descenso en la creación de sociedades mercantiles, así como de sociedades disueltas en los últimos meses, así como de la desaparición de profesionales autónomos, al ritmo de 33 autónomos menos diarios en Castilla-La Mancha durante el último año.
Para el PP, el discurso de Barreda en materia económica está totalmente fuera de lugar ?puesto que cambiar el modelo productivo sería olvidar a los agricultores, ganaderos, construcción y comercio de Albacete?, añadiendo que es necesario poner en marcha el Pacto de Desarrollo y Competitividad que pide destinar el 2% del PIB regional a I+D+i y no se cumple. ?La realidad es que se destina tan sólo el 0,5%, muy por debajo de la media nacional?.
Para el diputado ?popular?, la política en el área energética en la región es ?inexistente, pues se incumplen los planes estratégicos y de fomento de energías renovables, mientras que del Observatorio Regional no se tienen noticias?. Teruel citó el caso de los expedientes abiertos a diferentes empresas fotovoltaicas ?de la que no se nos ha facilitado más información, por lo que hay oscurantismo al respecto?.
Por último, considera alarmantes los niveles de utilización de los servicios básicos de la Administración electrónica, teniendo en cuenta los últimos informes que sitúan a Castilla-La Mancha en el 15º lugar. ?Estamos, una vez más, ante una política de fotos y fracasos?.