El diputado regional del PP por Albacete, José Luis Teruel, ha criticado la política del Gobierno regional y nacional tras conocerse el número de parados registrados en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de enero, que subió en 7.863 personas respecto al mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 155.680, de los que más de 33.400 corresponden a la provincia de Albacete.
Teruel hizo hincapié en el drama humano que supone para las familias albaceteñas el hecho de que diariamente 56 personas hayan pasado al paro, y dijo que los 1.766 nuevos parados proceden de despidos, por lo que la afiliación a la Seguridad Social está bajando de una forma grave.
El diputado ?popular? argumentó que el desempleo en CLM ha crecido casi siete puntos más que la media nacional y que ?ni las políticas de ZP ni de Barreda son capaces de dar solución a esta lacra, ya que sólo aportan medidas tardías que no contribuyen a regenerar a la pequeña y mediana empresa que es la que genera el 90% del empleo en Albacete?.