El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, como ya hiciera a través de una moción que fue rechazada por el equipo de gobierno e IU, ha vuelto a solicitar que sea
Una solicitud que ha expresado el concejal popular Fernando Carreño en el transcurso de una rueda de prensa donde ha realizado un amplio balance de las áreas de Educación y Cultura durante el último año.
Otro de los aspectos educativos mal gestionados por el equipo de gobierno, ha dicho Carreño, es el relativo a la lamentable situación que presenta el Museo del Niño, para el que se reservaron las instalaciones del antiguo Colegio Público Primo de Rivera, del que se hizo un proyecto para su nueva instalación, y que al carecer de presupuesto para su ejecución por parte de
Dado el lamentable estado de las instalaciones actuales en los bajos del Colegio Público Benjamín Palencia, el director del centro solicitó a la alcaldesa una ubicación transitoria, como el antigua cuartel de
Así las cosas, ha comentado Carreño “la situación es totalmente insostenible para el Museo del Niño de Albacete, falto de presupuesto para su funcionamiento y con un deterioro continuo, lamentable y progresivo, que no entendemos desde el Partido Popular y que constituye una falta de sensibilidad”.
Ante dicha situación el pasado 22 de enero el director del Museo solicitó la baja en
Respecto de las obras en los colegios públicos Fernando Carreño dijo que ha pesar de ser muy publicitadas han sido a todas luces insuficientes, especialmente en lo que se refiere a la accesibilidad. En concreto en el Colegio Villacerrada, contestada por la comunidad educativa y la asociación de vecinos del barrio, y en el C.P. Castilla
Por último y en cuanto a los aspectos relativos a Cultura, Carreño se refirió al centro José Saramago, obra muy costosa y que dos años después de su inauguración aún sigue padeciendo problemas en la instalación del aire acondicionado.
Respecto a la programación de
Fernando Carreño solicitó además un cambio en la programación de actividades dado el escaso número de asistentes a las actualmente diseñadas y que parecen “no sintonizan con el gusto de gran parte de los ciudadanos de Albacete, a pesar de su elevado coste, en algunos casos, lo que no justifica la rentabilidad de este tipo de actuaciones”, indicó, al tiempo que reclamó el correspondiente informe sobre asistencia, demanda y efectividad de la mismas, pues parece que “suelen estar programadas para los amigos y poco más”.
En resumen, dijo Carreño “gestionar mejor los recursos, gastar menos y buscar una programación cultural del gusto del mayor número posible de los ciudadanos, que al fin y al cabo es para quien tiene que estar dedicada”, concluyó.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.