Fermín Cerdán ha preguntado a los distintos ministerios sobre la posible Estación del AVE, la terminación de las obras del Pantano, la rehabilitación o construcción de una nueva Depuradora y la creciente pérdida de empleo en las empresas de marca registrada
El senador Fermín Cerdán para dar a conocer las últimas iniciativas presentadas en la Cámara Alta, para su respuesta oral o escrita por parte de los distintos ministerios afectados.
Cerdán ha presentado una batería de preguntas, referidas a la ciudad de Almansa, que abundan en temas de máxima actualidad para el municipio.
Así, se encuentra a la espera de la fecha en la que a través de una pregunta oral en Comisión, interpelará al Ministro de Industria sobre las actuaciones previstas por el Ministerio, si es que existen, para paliar la creciente destrucción de empleo en empresas de marca registrada, tales como la empresa Bimbo cuya continuidad en Almansa está siendo negociada en la actualidad.
Por otro lado, ha preguntado al Ministro de Fomento sobre tres actuaciones de su competencia y en concreto sobre:
· La fecha concreta en la que podrá conocerse el Estudio de viabilidad contratado por su ministerio sobre la Estación del AVE en Almansa.
· Las previsiones de inversión en la EDAR de Almansa una vez que ha sido declarada de interés general en los PGE 2010.
· La terminación de las obras del Pantano tal cual se proyectaron en su día y por tanto incorporando las obras pendientes de realizar en la acequia de Alpera, principal aporte de agua al Pantano de Almansa.
Cerdán espera una respuesta favorable a sus iniciativas en el breve plazo, dado la relevancia que las mismas tienen para el municipio de Almansa.