El senador del PP por Albacete, Dimas Cuevas, mantuvo en Pozo Cañada una reunión con militantes del partido y representantes de la sociedad local, en la que se abordó la situación económica del país y muy especialmente de la localidad. A esta asamblea, además de la portavoz en el Ayuntamiento Llanos Soria Oliver y el presidente local del partido Diego Marcos García, acudieron numerosos ciudadanos de Pozo Cañada, como el presidente de la Asociación de Jubilados San Juan Bautista, Juan Miguel López, y el coordinador provincial de organización de Nuevas Generaciones, Antonio Martín.
La reunión se enmarca en el programa “Diputados en la calle”, mediante el cual los parlamentarios nacionales y regionales del PP se desplazan a todas las localidades de la provincia para recoger las demandas y necesidades de la ciudadanía.
Cuevas transmitió a los asistentes las propuestas económicas del Partido Popular, empezando por la negativa a la subida del IVA y la conversión del Fondo de Inversión Local en una línea para que los ayuntamientos puedan pagar lo que deben especialmente a las pequeñas empresas. También se habló de las iniciativas contra el paro y la necesidad de hacer llegar la financiación bancaria a autónomos, empresas y familias.
En el ámbito local, se estudió la problemática específica de Pozo Cañada, donde hay un amplio colectivo de autónomos dedicados al transporte y la construcción que atraviesan momentos muy difíciles. También se habló de los problemas del campo y se puso de manifiesto la necesidad de construir un polígono industrial en la localidad, una vieja reivindicación que el alcalde socialista se muestra incapaz de concretar.