Dentro del Programa ?Diputados en la Calle?, Encarnación Naharro, senadora del Partido Popular, acompañada de Pablo Escobar, alcalde de La Herrera y coordinador de la Sierra de Alcaraz mantuvieron una reunión de trabajo con los concejales del Partido Popular de El Bonillo.
Los cargos públicos del Partido Popular, atendieron las explicaciones de los concejales en cuanto a necesidades del municipio, para poder trasladarlas a cada una de las Instituciones responsables, y se reunieron con la presidenta de la asociación de amas de casa de la localidad.
En la visita se desplazaron a ver la balsa que se ha formado en el cauce del río de los Terreros y, en la Cañada de la Peña, producido por el hueco existente al haber extraído una gran cantidad de áridos en la zona; una balsa de agua que tiene aproximadamente unos 5 a 8 metros de profundidad y una gran longitud, y que puede representar un peligro para las personas, además de las consecuencias ecológicas que se deriven de la modificación del cauce, por ello, Naharro se comprometió a preguntar al Ministerio de Medio ambiente si conoce la existencia de la balsa y que medidas va a tomar para evitar cualquier accidente.
Tuvieron conocimiento de la existencia de humedades en la fachada del centro de salud, recién inaugurado, al parecer por estar construido encima de una zona con gran cantidad de agua.
Por otro lado comentaron la situación de la economía y como afecta a la localidad donde cada vez hay más gente que se une a la lista de parados.
En cuanto a la Diputación está pendiente la limpieza de las cunetas en la carretera que une El Bonillo con Ossa de Montiel.
Los cargos públicos también conocieron las propuestas que desde el Grupo municipal Popular se han hecho para gastar el dinero del fondo de inversión especial, y fundamentalmente el arreglo de la plaza de abastos, edificio emblemático en el municipio, y que se encuentra en mal estado a pesar de sus funciones como mercado.
Por último, y en cuanto a la gestión municipal del PSOE, resulta sorprendente que siendo un municipio que recauda más de 600.000 euros en concepto de impuestos por instalaciones eólicas los habitantes del Bonillo no tengan ningún beneficio fiscal, si no al contrario, ven como cada día los impuestos que pagan son mayores, siendo ésta una de las quejas fundamentales del Partido Popular del Bonillo.