• Antonio Martínez: “Del mismo modo exigimos más apoyo a los trabajadores y soluciones por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”
• Josefina Mansilla: “El PSOE también rechaza la moción del PP en la que solicitamos al ministerio de sanidad más inversión debido a su inacción frente a la falta de profesionales en atención primaria”
18 de julio de 2024.- El Grupo Popular ha presentado en el pleno celebrado en el día de hoy en la diputación provincial dos mociones de carácter sanitario, por un lado desde el PP se exige a la Junta de Comunidades de CLM abordar los problemas de saturación, recortes de personal y demandas de mejoras en la atención sanitaria del Hospital de Albacete y por otro que se solicite al Ministerio de Sanidad una mayor inversión debido a la inacción de la ministra Mónica García frente a la falta de profesionales en atención primaria. Ambas mociones han sido rechazas por los votos en contra del Partido Socialista.
El diputado Popular Antonio Martínez Alcalde ha sido el encargado de defender la moción en la que desde el Grupo Popular se solicitan medidas para paliar la pésima situación en la que se encuentra el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y de esta forma poder abordar los problemas de saturación, recortes de personal y demandas de mejoras en la atención sanitaria del Hospital General.
Antonio Martínez ha expresado la preocupación del Partido Popular por la “precaria, insostenible y caótica situación” por la que están atravesando los profesionales sanitarios que reivindican actuaciones urgentes para mejorar la calidad asistencial de los pacientes y las condiciones de trabajo del propio Hospital Universitario de Albacete.
Martínez ha hecho mención a las reiteradas denuncias que han llevado a cabo los profesionales del hospital con respecto a las limitaciones en diferentes servicios quejándose de las consecuencias que ello provoca en el sistema.
Del mismo modo ha lamentado que “tanto los pacientes como los profesionales sanitarios son los grandes perjudicados de la inacción y falta de diligencia por parte de los responsables, la Junta de Comunidades, una inacción que hace que la situación en el Hospital sea muy grave, con más de 7.000 albaceteños esperando para ser atendidos en pruebas diagnosticas, consultas externas o intervenciones quirúrgicas”.
El diputado popular ha mencionado los grandes recortes en personal, las dificultades para cubrir bajas, el cierre de camas en verano y la saturación de las urgencias hospitalarias y de atención primaria que están repercutiendo negativamente tanto en el trabajo de los profesionales como en la atención a los pacientes y pide soluciones a la Junta de Comunidades que es la responsable de dotar los medios materiales y humanos suficientes para prestar una atención sanitaria de calidad.
Desde el Grupo Popular han manifestado su apoyo a las reivindicaciones que los trabajadores del CHUA hacen para la mejora de los servicios, de las condiciones en la que desempeñan su trabajo, de la atención a los pacientes, en definitiva, para mejorar aquellos aspectos que requieren una actuación decidida y encaminada a responder a las necesidades asistenciales que necesiten.
Moción denunciando la inacción del Ministerio de Sanidad ante la necesidad extrema de profesionales sanitarios de atención primaria
Por su parte, la diputada provincial Josefina Mansilla ha sido la encargada de defender esta moción del Partido Popular en la que se denuncia que la falta de profesionales en atención primaria esta ocasionando un grave problema al sistema nacional de salud y en la que ha criticado la falta de liderazgo y soluciones de la ministra de sanidad Mónica García por el cierre de camas este verano, algo que ministra criticaba en la asamblea de Madrid cuando estaba en la oposición.
Mansilla ha señalado que ante la ausencia de propuestas concretas por parte de la ministra, los consejeros de Sanidad de las CC.AA. del PP pidieron públicamente que hiciera uso de sus competencias y proporcionara el número de profesionales sanitarios para que el Sistema Nacional de Salud funcione del modo correcto. Cabe recordar que la competencia de la formación de especialistas y la responsabilidad de tomar medidas extraordinarias relacionadas con las convocatorias MIR para que no queden vacantes y la autorización de unidades formativas es del Ministerio de Sanidad, por lo que la inacción de Mónica García, hace que la falta de médicos este verano sea responsabilidad directa de la ministra de Sanidad.
Por último, Josefina Mansilla ha exigido que se solicite al gobierno de España que cubran todos los puestos de trabajo para garantizar la asistencia a los pacientes y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.