.- El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, ha criticado que la Diputación de Albacete se haya quedado fuera de la resolución del Gobierno de España con respecto a la adjudicación de los fondos europeos FEDER, con lo que las inversiones solicitadas para mejoras de carácter ambiental, energético, turístico o de rehabilitación del patrimonio histórico-artístico en municipios de la provincia se han quedado en el aire.
Así, Berruga destacó que “mientras los alcaldes de Albacete o Almansa tuvieron ayer día magnífico al conocer esta resolución, no podemos decir lo mismo para la Diputación de Albacete, que vivió un día aciago, ya que por primera vez en muchos años, esta institución no ha podido acceder a estos fondos europeos”.
“Esto, para el Grupo Popular es trascendental, pues se han perdido 5 millones de euros; la precipitación con que se hizo la solicitud, sin un criterio claro, sin un proyecto atractivo capaz de captar estos fondos, ha dejado sin esta subvención europea a la Diputación” dijo Berruga, quien explicó que el plazo máximo para presentar solicitudes cumplía el pasado 13 de enero, y sólo dos días antes pasaban los proyectos por el Pleno de la Diputación. “Esto demuestra claramente lo que ocurrió aquellos días”.
El viceportavoz popular explicó que “la pérdida de estos fondos afectan a la Diputación y a una serie de municipios como Pozohondo, Liétor, Férez, Socovos, Albatana y Hellín y Tobarra. Es un claro ejemplo más de la falta de liderazgo e ideas del presidente Santiago Cabañero” y añadió que “entre la convocatoria de los Feder y hasta que se produjo la solicitud de la Diputación no se sabía muy bien lo que iba a ocurrir, o no se tenía claro qué se tenía hacer o desarrollar”.
“Y es que –dijo- estamos viendo en las últimas semanas errores de bulto del equipo de gobierno, cuyos miembros parecen estar en dos grandes grupos: hay quienes sí tienen capacidad de gestión pero que no pueden desarrollarla al cien por cien porque tienen responsabilidades en sus ayuntamientos o están superados por las circunstancias; y otros miembros que han demostrado ya con creces su falta de capacidad de gestión, como es el propio presidente o el diputado delegado del Sepei”.
Berruga lamentó que se hayan perdido inversiones importantes que contemplaban, por ejemplo, el sellado del vertedero de Monte Grajas, en Hellín, que antes era un centro de tratamiento de residuos y que por falta de condiciones ha dejado de funcionar desde hace mas de un año, y otros relacionados con el desarrollo turístico de municipios de la Sierra del Segura, recuperación de espacios urbanos en zonas desfavorecidas o rehabilitación del patrimonio histórico-artístico, todo ello por valor de 5 millones de €, más otro millón que hubiera correspondido a la propia Diputación Provincial de Albacete.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.