Francisco Núñez, en Elche de la Sierra, junto a Granada Toledo y Ana Isabel González.
El Partido Popular de Elche de la Sierra ha denunciado el atropello político que supone iniciar ahora por parte del Ayuntamiento -presidido por la socialista Raquel Ruiz- el expediente de utilidad pública de los terrenos donde ya están construidos tanto el pabellón polideportivo como el flamante campo de fútbol de césped artificial, para proceder a la expropiación de los mismos.
Así se ha manifestado la presidenta de la Junta Local del PP, Granada Toledo, quien en su visita a los terrenos junto con la concejala Ana Isabel González y el el presidente provincial del PP y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, considera un abuso que “a los propietarios de los terrenos de Elche de la Sierra donde está el pabellón y el campo de fútbol les siga llegando el recibo del IBI con precio de solar urbanizado por el Plan Parcial La Encantada, en vigor”.
“Se da la circunstancia de que el Ayuntaniento pretende expropiar estos terrenos como rústicos, cuando en realidad ya es suelo dotacional para uso deportivo desde hace 20 años, abusando de la buena fe de los propietarios”, explica el PP.
La decisión del equipo de gobierno municipal pone en jaque a los propietarios y los empuja a tener que apelar a los tribunales para reclamar lo que consideran justo “por la situación de abuso que supone esta decisión, cuando esta situación se podría haber resuelto con voluntad y predisposición por parte de la junta de gobierno local”.
El PP recuerda que la construcción de estas dos instalaciones fue posible con un acuerdo de cesión de los terrenos, a cambio de unas contraprestaciones contempladas en sendos convenios en los años 1989 y 2008, que nunca han sido cumplidas, saltándose incluso cláusulas penales o indemnizatorias, “por lo que el PSOE, además de engañar a los propietarios de estos terrenos que se ven obligados a pagar el IBI cada año, ahora ha optado por reírse de ellos, algo que define perfectamente el talante prepotente de la alcaldesa y diputada provincial del PSOE”.
“La aprobación del POM por parte de la anterior corporación del Partido Popular supuso un importante avance a la solución del problema que ahora se enquista por la negligencia de tumbar el Plan de Ordenación Municipal en una de las primeras decisiones de la actual alcaldesa socialista”, añade el PP.
Para el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, la actitud de “los socialistas de Elche de la Sierra es práctica habitual en Castilla-La Mancha; primero derogan el POM, después se hacen la foto para las inauguraciones, y luego son los vecinos los que tienen que apechugar ante las promesas incumplidas, los retrasos y las mentiras de que son objeto”, por lo que anunció que desde el Partido Popular local y el Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha se iniciarán cuantas acciones sean oportunas para llegar al entendimiento, “en vista de que la prepotencia del PSOE ha llevado a estos vecinos a un callejón sin salida”.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.