• En marzo del año 2024 el PP presentó un primer escrito pidiendo inversiones en prevención e incendios debido a la preocupación del alcalde de Yeste por la creciente amenaza de incendios forestales
• Bernardo Ortega argumenta que dicha inversión en estas áreas no solo reducirá el riesgo de incendios, sino que también contribuirá a preservar el entorno natural, garantizar la seguridad y potenciar el turismo
04 de febrero de 2024.- El viceportavoz del Grupo Popular en la diputación provincial, Bernardo Ortega junto al alcalde de Yeste Santiago Alarcón han presentado por segunda vez un escrito en el registro de la Junta de Comunidades de CLM de Albacete, instando al gobierno de Emiliano García-Page a incrementar las inversiones en medidas preventivas contra incendios en Yeste, con el objetivo de mejorar del entorno natural, aumentar la seguridad de los ciudadanos, favorecer el desarrollo económico sostenible de la comarca y la mejora en la calidad de vida de sus vecinos.
Los populares explican a través de este escrito dirigido al presidente de la Junta de Comunidades de CLM, su inquietud sobre la amenaza de incendios forestales en Yeste, municipio que ha sido testigo de incendios devastadores que han causado pérdidas irreparables en el pasado, afectando no solo al patrimonio natural, sino también a la seguridad y bienestar de sus vecinos, un ejemplo de esto fue el terrible incendio del año 2017 que arrasó más de 3.000 hectáreas, lo que evidenció una vez más la vulnerabilidad de este entorno y la necesidad de reforzar las medidas preventivas y los recursos destinados a la extinción, por lo que “desde el Partido Popular consideramos fundamental actuar con determinación para proteger nuestro municipio y su entorno”.
Por todo esto, “desde el PP solicitamos la visita del presidente de CLM a Yeste para conocer de primera mano los problemas a los que nos enfrentamos antes de que ocurra una nueva desgracia y nos veamos, una vez más, en una situación de emergencia, preferimos recibirle en un contexto de planificación y prevención, en lugar de que su visita tenga que producirse a raíz de un incendio o cualquier otro desastre que podamos evitar con las medidas adecuadas”.
Por todo esto, se demanda en este escrito al gobierno de García Page;
- El refuerzo de la prevención y lucha contra incendios forestales.
- La mejora de la financiación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima ya que actualmente, los recursos disponibles son insuficientes para afrontar los retos de mantenimiento, protección y promoción que este espacio natural necesita.
- El desarrollo de proyectos económicos y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, considerando fundamentales; fomentar el aprovechamiento forestal sostenible, aprovechar la gran extensión de masas forestales de Yeste para desarrollar un mercado de créditos de carbono, certificando la capacidad de nuestros montes para absorber CO₂, impulsar proyectos de energías renovables compatibles con la conservación del entorno y apoyar iniciativas de turismo rural y eco-turismo, promoviendo la creación de infraestructuras turísticas sostenibles que pongan en valor el patrimonio natural y cultural de la comarca.
Los populares han asegurado que “la inversión en estas áreas es fundamental para reducir el riesgo de incendios, preservar el entorno natural y garantizar su seguridad, además estas iniciativas permitirían a Yeste convertirse en un referente en el equilibrio entre desarrollo económico y sostenibilidad, asegurando un futuro viable para nuestra población y garantizando la protección de nuestros recursos naturales”.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.