• El alcalde de Golosalvo, José Antonio Piqueras ha lamentado que tenga que dirigirse a la consejería de sanidad por carta para demandar asuntos que deberían de estar solucionados desde hace mucho tiempo
• “No podemos tolerar que los vecinos de Golosalvo se queden sin atención medica más de 15 días y que las gestiones médicas a través de internet no se puedan llevar a cabo por falta de cobertura
28 de octubre de 2022. El alcalde de Golosalvo, José Antonio Piqueras se ha visto en la obligación de mandar una carta dirigida a la delegada provincial de la consejería de sani-dad, Doña Blanca Hernández para solicitarle oficialmente que se amplié el horario de atención medica y que en caso de que el día de atención coincida con un festivo se pase a otro día de la semana.
En dicha carta, José Antonio Piqueras, explica la lamentable situación que tienen que su-frir a diario sus vecinos debido a la prestación del servicio de atención médica en el muni-cipio, “en primer lugar, porque las horas en las que se presta el servicio médico resultan insuficientes, ya que actualmente se prestan un par de horas los miércoles, por lo que, en ocasiones, como ocurrió el pasado 12 de octubre, al ser un miércoles festivo, se suspendió la atención médica durante más de quince días, situación que no podemos seguir toleran-do”.
El alcalde ha explicado que “los vecinos de Golosalvo son personas mayores en su mayo-ría que necesitan asistir al médico con cierta regularidad, por lo que es necesario ampliar el horario de atención y disponer que cuando el miércoles no se pueda prestar el servicio por cualquier razón se traslade a otro día de la semana y no se suspenda”.
Del mismo modo, en esa misiva, Piqueras, explica que desde que se implantó la receta electrónica y las gestiones médicas a través de internet, el Centro médico de Golosalvo no dispone de una buena cobertura de internet, no pudiendo realizar las gestiones comunes que hoy en día se realizan en cualquier centro de salud de la región.
“Esta falta de señal en condiciones impide a los profesionales sanitarios realizar un se-guimiento actualizado de las historias de los pacientes, ya que no pueden realizar la rece-ta electrónica, no pueden consultar radiografías, analíticas etc”. Además, “la señal de Mo-vistar es bastante defectuosa en el municipio pudiéndose contratar con otras empresas que dan cobertura en esta zona y con las que el Ayuntamiento tiene contratado internet y dándose la circunstancia de que el mismo Centro médico tiene instalado un punto de co-nexión”.
Del mismo modo, en esa misiva el alcalde de Golosalvo exige que se realicen las gestio-nes necesarias para mejorar la señal de Movistar en la localidad y mientras tanto se autori-ce a contratar con otra empresa de telefonía que preste servicio de internet en condiciones en el municipio.
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