• El alcalde de Villa de Ves, Juan García Moyano asegura que “no podemos seguir consintiendo que los sanitarios no puedan ejercer su trabajo con normalidad por falta de cobertura de internet”
• “Hay muchos problemas con la cobertura y no permiten desde la consejería de sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cambiemos de operador a uno que si tenga señal”
• “Nos hemos visto en la obligación de presentar un escrito a la delegación de sanidad explicando el terrible problema con el que se enfrentan a diario los sanitarios, ya que es muy complicado realizar una receta electrónica, consultar radiografías o analíticas, entre otros trámites”
3 de noviembre de 2022. El alcalde de Villa de Ves, Juan García ha denunciado la falta de cobertura del operador contratado en el centro médico que hace que los profesionales sanitarios no puedan trabajar con normalidad, ya que tienen muchos problemas a la hora de realizar un seguimiento actualizado de las historias de los pacientes, elaborar recetas electrónicas, consultar informes, radiografías o analíticas, entre otros trámites, por problemas de cobertura de internet.
Desde el Ayuntamiento de Villa de Ves, al igual que hicieron hace unos días desde el Ayuntamiento de Golosalvo, se han visto en la obligación de presentar un escrito a la consejería de sanidad, explicando el problema y pidiendo una solución, sin tener respuesta hasta el momento.
En dicha carta, Juan García, explica la lamentable situación que tienen que sufrir a diario sus vecinos debido a la prestación del servicio de atención médica en el municipio, ya que “desde que se implantó la receta electrónica y las gestiones médicas a través de internet, el Centro médico de Villa de Ves no dispone de una buena cobertura de internet, no pudiendo realizar las gestiones comunes que hoy en día se realizan en cualquier centro de salud de la región, por este motivo hemos pedido que se cambie de operador pero de momento no nos lo permiten y tenemos que seguir aguantando una situación insostenible”.
El edil ha informado que “la señal de Movistar es bastante defectuosa en el municipio pudiéndose contratar con otras empresas que dan cobertura en esta zona, por este motivo, exige que se realicen las gestiones necesarias para mejorar la señal de Movistar en la localidad y mientras tanto se autorice a contratar con otra empresa de telefonía que preste servicio de internet en condiciones en el municipio”.
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