El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Antonio Martínez, ha participado en la inauguración del Belén que la Institución provincial pone anualmente a disposición de la población en la capital de la provincia. Se trata de un montaje de 24 metros cuadrados de superficie que aglutina 68 figuras que reflejan tres escenas o estaciones y que está ubicado en el Chalet Fontecha de la capital.
A ello se suma la edición de un pequeño díptico informativo en el que se recogen los belenes que este 2020 podrán visitarse en diferentes puntos de la provincia. En total, trece nacimientos ubicados en doce municipios entre los que se incluye el propio de Diputación.
En conjunto, el Belén de Diputación para este 2020 aglutina un total de 68 piezas, figuras realistas de gran tamaño (aproximadamente unos 30 centímetros) y de una alta calidad artística propiedad de la Institución que fueron realizadas por los prestigiosos artistas artesanos Abel Ruiz y José Luis Mayo y que otorgan al montaje "una expresividad diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un Belén, por los gestos y detalles que muestran".
Así lo ha explicado el belenista responsable del montaje, Alejandro García, quien también ha sido el encargado de señalar que, entre las principales curiosidades de esta edición, destaca que las figuras de las Reyes Magos no se colocarán en el portal hasta el próximo 2 de enero.
Cabe destacar también que el Belén de la Diputación Provincial será el único abierto al público en la ciudad de Albacete, y para garantizar la distancia de seguridad sanitaria se ha establecido un aforo máximo de 18 personas y la salida van a realizarse por diferentes lugares siendo el acceso por Marqués de Molins y la marcha a través de los Jardines del Chalet Fontecha.
Antonio Martínez ha animado a la población a disfrutar de una muestra expositiva por ser una representación de nuestro patrimonio religioso, cultural y popular, y que podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, permaneciendo cerrada los domingos y festivos.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.